jueves, 2 de marzo de 2017

DETIENE AL “GÜERO PANOCHON” EN HUATUSCO.

  • Jefe de la delincuencia organizada en la zona.

Huatusco, Ver.- Como resultado de la intensa movilización realizada por elementos federales durante la noche del lunes, todo el día martes y parte de la madrugada del miércoles, en las ciudades de Huatusco y Coscomatepec, se logró desarticular una banda de criminales dedicada a la extorción y otros actos ilícitos vinculada con una célula del crimen organizado en la zona.

Fue hasta la mañana del miércoles que el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes, dio a conocer la acción completa de los elementos federales en la zona centro montañosa del estado en donde están incluidas las ciudades de Coscomatepec y Huatusco, lugar donde se dieron los hechos de aseguramiento de los presuntos delincuentes.

En el trabajo conjunto primero de inteligencia y después de acción, se logró ubicar una estación de servicio de combustible “Oxifuell”, que servía como fachada para vender combustible de dudosa procedencia en el camino que lleva a la comunidad de Tetelzingo en Coscomatepec, instantes después elementos de la gendarmería hicieron un recorrido por diferentes puntos del Pueblo Mágico, inspeccionando el Rancho Santa Bárbara, donde ubicaron a un grupo de presuntos criminales a bordo de un taxi de la ciudad de Huatusco.

De manera inmediata se retiraron a la ciudad de Huatusco, donde presentaron la unidad y a los presuntos en la fiscalía para después hacer inspecciones en diferentes puntos del municipio, lograron asegurar tres casas de las llamadas de “seguridad”.

Posteriormente se dio a conocer que irrumpieron en un rancho en la colonia 2 de Noviembre, asegurando a 8 personas, incluyendo al “Güero Panochon”, presunto jefe de una célula del crimen organizado en la zona dedicada a la extorsión.

El rancho hasta la mañana del miércoles se mantenía resguardado por fuerzas del orden y acordonado para evitar la intrusión de personas ajenas a las autoridades en lo que se desahogan las pruebas y vinculo del predio con los detenidos.

Hasta el momento se desconoce los nombres o procesos que se seguirán en contra de los presuntos criminales, así como cuáles serán las acciones a seguir por las autoridades quienes mantienen un despliegue en la zona en busca de más lugares para desarticular al crimen organizado dedicado a diversas actividades ilícitas en la región de las altas montañas del estado.

El Columnista de Veracruz.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario