jueves, 2 de marzo de 2017

TOMATLÁN; SEDE DE LA 2DA REUNIÓN DE TRABAJO Y COORDINACIÓN DE LA SSP.

Tomatlán, Ver.- Como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad y la coordinación, entre las diferentes fuerzas policiacas del estado y nación, este municipio fue sede de la segunda reunión en donde se trataron temas de vital importancia para el trabajo conjunto entre los elementos policiacos de los tres niveles de gobierno.


Como recinto para esta reunión se ocupó el salón de usos múltiples del municipio, donde se congregaron 26 comandantes de la policía municipal, incluyendo al anfitrión Juan Hernández Barradas, quien pertenece a la región 7 del distrito Huatusco.

Así mismo estuvieron para llevar acuerdos y tomar las decisiones con la finalidad de fortalecer el trabajo en los siguientes días, el Delegado de Fortín de la policía estatal, así como mandos de la Fuerza Civil y el Mando Único, quienes con esto logran un mayor acercamiento y trabajo con los policías de toda la zona, incluyendo Paso del Macho, Córdoba, Huatusco, Coscomatepec, Chocamán, Alpatláhuac, Calcahualco y todos los municipios circunvecinos, pertenecientes a la región 7.

Al comienzo del evento dio la bienvenida a los diferentes elementos de la SSP a Tomatlán, el alcalde Daniel Reyes Prado, quien tras breves palabras agradeció el trabajo de todas las dependencias adheridas a la SSP, quienes han hecho que este municipio este catalogado dentro de los más seguros de toda la zona centro montañosa.

En la reunión se tocaron temas de vital importancia como la coordinación, lineamientos y estrategias aseguro por parte de los tres niveles de policía, para evitar la delincuencia que azota de manera fuerte a algunos municipios vecinos, repercuta en la tranquilidad de los ciudadanos de la región 7.

Así mismo dieron de manera breve un glosario de tareas a seguir para evitar que cualquier situación se mal interprete a la hora de detener a un presunto o cómo actuar en base a las reglas de operación del primer respondiente.

En breve entrevista con el comandante Juan Hernández Barradas, menciono que esta es la segunda reunión que se realiza con los comandantes de la región 7 distrito Huatusco, ya que la primera fue efectuada en el C-4 de Fortín, así mismo menciono el próximo mes se realizaran otras en diferentes municipio con la intención de ver cómo va el avance en materia de seguridad.

“La policía municipal de Tomatlán, está comprometida con la seguridad de sus pobladores, el alcalde ha agotado todas las instancias para que este municipio no cuente con crímenes de alto impactó como extorciones, secuestros, robos, asesinatos o balaceras, como en algunas ciudades colindantes, por lo cual se planea seguir en conjunto con los municipios de las altas montañas, para evitar este tipo de situaciones”, continúo.

“Como lo mencionó el presidente municipal, tenemos el gusto de decir que nuestro pueblo es uno de los más seguros de la región y así queremos que siga, por eso el motivo de estas reuniones es para que en conjunto con el mando único, fuerza civil y policía estatal, evitemos la entrada de la delincuencia a nuestros municipios”, finalizado.


El columnista de Veracruz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario