viernes, 28 de octubre de 2016

FUMIGACIÓN INTENSIVA EN COMAPA EN CONTRA DEL MOSQUITO DEL DENGUE, ZIKA Y CHICONGUNYA

Comapa, Ver. A 26 de octubre del 2016. Con la finalidad de prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue, chicongunya y zika. El Ayuntamiento de Comapa encabezado por la Master Aurora Cantón Croda en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba
llevan a cabo acciones diversas con el fin de evitar y disminuir los casos, informo el secretario de ayuntamiento Lic. Eric Sandoval García.

Enmarcó que este tipo de acciones de prevención de larvas de mosquito transmisor por medio de la fumigación en calles, estanques, contenedores de agua y viviendas se ha venido realizando durante todo el año y ha resultado ser de mucha ayuda para la población pues no se han detectado personas con ese tipo de padecimiento como en otros municipios vecinos. Aunque también es una labor de los ciudadanos hacer que la situación siga de la misma manera y no halla brotes de estos mosquitos pues es importante que mantengan sus patios y contenedores de agua limpios.

Añadió el secretario de Ayuntamiento que además cuadrillas del departamento de desarrollo Social, acuden en algunas colonias  casa por casa entregando abate y ayudando a la gente a identificar lugares donde se acumula el agua e invitando a deshacerse de ellos.

Reiteró la importancia de promover la higiene personal, así como de las viviendas y mascotas para evitar la presencia de padecimientos como el Dengue y el Chikingunya.

Algunas recomendaciones para evitar propagación del mosquito son:

>Lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua y el mosquito trasmisor del dengue se reproduzca.

>No TIRAR basura en la calle, se puede estancar el agua y servir para que el mosquito ponga ahí sus huevos.

>Usar repelentes de insectos.

>Colocar mosquiteros en puertas y ventanas"             

>Utilizar camisa de manga larga y pantalones largos, de colores claros.

>Si tiene floreros y bebederos de animales deben estar limpios y con agua nueva por lo

menos cada tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario