jueves, 23 de junio de 2016

DETIENEN A POLICÍA DE HUATUSCO; ES ACUSADO DE VIOLAR A SU HIJA.

Huatusco, Ver.- Un oficial de la policía municipal de Huatusco, fue detenido y enviado al penal de la toma en Amatlán, por el señalamiento de abuso sexual en contra de su hija, negarse a dar la manutención y violencia intrafamiliar.

El elemento policiaco fue detenido la mañana del martes en las instalaciones de la fiscalía, después de citarlo para que rindiera cuentas ante la justicia por negarse a dar la manutención
a su hija, agredir en varias ocasiones a su ex concubina y sobre todo el señalamiento que cae en su contra por abuso sexual en contra de su hija.

En ese lugar se le informó que quedaba bajo resguardo, al haber en su contra una acusación por el posible delito de abuso sexual en contra de su hija de la cual se omiten datos por obvias razones, asentado en la causa penal 54/2010.

El oficial detenido responde al nombre de Bricio Tlazalo Satorios, originario de esta ciudad y avecindado en la colonia Reserva Territorial.

Es de señalar, el hombre fungía como escolta del inspector Lauro Cruz Covix, y con esto se hace más que evidente la falta de capacidad tanto del Alcalde, como de las autoridades municipales, para hacer una buena investigación a sus elementos.

Desde el año 2010, el policía esta señalado de diversas tropelías, sumándosele actos enfermos en contra de su hija, lo cual casualmente no fue detectado por los mandos, quienes lo mantuvieron pese a que existieron además de la posible violación a su hija, señalamientos en su contra por abuso de autoridad.

Los elementos de “confianza” de la dependencia municipal, se puede intuir no están certificados, ni acreditados ante la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que no se ha hecho una investigación completa, para cesar a este tipo de elementos que ponen en riesgo la integridad de los que protegen.

Héctor Tecalco.


El Columnista de Veracruz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario