jueves, 23 de junio de 2016

CONCLUYE CURSO DE BELLEZA PROMOVIDO AURORA CANTÓN.

Comapa, Ver.- El día 6 de mayo del presente año en el municipio de Comapa, se brindó la oportunidad a mujeres desempleadas, subempleadas, o trabajadoras en suspensión laboral de relaciones laborales, a incorporarse a un curso de
capacitación para el trabajo de belleza y estilismo, a través del cual adquirieron y fortalecieron sus conocimientos y habilidades a efecto de favorecer su acceso o permanencia a un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

Para aterrizar este proyecto se realizó hace más de un año una solicitud acompañada por un proyecto bien estructurado con las firmas de todas las mujeres capacitadas, que se presentó a la Secretaria de Empleo Temporal del estado de Veracruz.

Este subprograma opero a través de cinco modalidades:
Para las modalidades Capacitación Mixta, Capacitación en la Práctica Laboral, Capacitación para el Autoempleo y Vales de Capacitación se otorga al beneficiario una beca económica de uno y tres salarios mínimos, durante el periodo de capacitación (de uno a 3 meses). El pago de la beca se otorga de manera mensual por cada día de asistencia a la capacitación.


Para la realización de este curso de capacitación la Alcaldesa de Comapa Aurora Cantón Croda brindo tanto la gestión del proyecto como el apoyo de material de belleza suficiente para el tiempo que se capacito a estas talentosas mujeres que dieron por concluido el proyecto el pasado lunes 20 de junio en punto de las 12:00 p.m. horas, con la presencia del personal de la Secretaria de empleo Temporal y la Lic. Mercedes Cantón Croda, presidenta de la familia DIF de Comapa.

En la clausura se otorgó a las mujeres capacitadas un valioso Reconocimiento y una constancia que certifica que son personas capacitadas para emprender cualquier tipo de trabajo que con belleza y estilismo refiera.
También se les otorgó un cheque con su pago por el empleo temporal de aprendizaje en el cual se destacaron de la mejor manera.


Por parte de la munícipe Aurora Cantón Croda, expresa estar muy orgullosa de poder brindar a mujeres Comapeñas jefas de familia y jóvenes proyectos de aprendizaje que aparte de empelarlas durante un tiempo, las nutren de conocimientos muy valiosas, es por eso que vale la pena salir a gestionar a diferentes secretarias tanto federales como estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario