jueves, 2 de junio de 2016

APEDREAN A HUGO GONZÁLEZ POR HACE CAMPAÑA EN VEDA ELECTORAL.

Coscomatepec, Ver.- A pesar de la veda electoral que le impide a los candidatos hacer campaña en estos tres días antes del día de la elección, el candidato de la coalición PAN-PRD a diputado local por este distrito XVIII, Hugo González Saavedra, fue sorprendido en la localidad Tetlaxco en reunión con simpatizantes promoviendo el
voto, según indicaron habitantes de dicha comunidad.

Los hechos sucedieron, según vecinos del lugar, alrededor de las 21:30 horas de este jueves, cuando el candidato Hugo González Saavedra acudió a realizar un evento con pobladores, donde presuntamente promovía el voto y, según indican militantes de otros partidos, quienes presumen se estaba repartiendo algún tipo de apoyos.


El candidato y su equipo viajaban en su lujosa camioneta Jeep Sahara ultimo modelo, color arena, con placas del estado de Veracruz, que recibió varias pedradas y garrotazos dirigidos al candidato y a sus acompañantes.

Cuando el candidato de la coalición PAN-PRD detectó la presencia de un grupo contrario intentó huir del lugar, sin embargo fue perseguido y en la carretera le lanzaron algunas rocas y palos que ocasionaron diversos daños a la unidad en la cual viajaba acompañado de su equipo de campaña.


Finalmente el candidato logró evadirse del presunto ataque y salir del lugar apresuradamente para refugiarse en su casa de campaña, donde verificó el estado de la unidad afectada en diferentes partes de su carrocería y el parabrisas estrellado por una pedrada lanzada por los integrantes del grupo contrario.

Se espera que en las próximas horas dicho candidato sea denunciado por tener actividades de proselitismo electoral en las horas que ningún aspirante puede realizar eventos de esa índole.


En caso de comprobarse que dicho candidato incurrió en ese tipo de delito electoral su candidatura y un probable triunfo podría ser anulado, según lo establece la ley electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario