jueves, 9 de junio de 2016

SSP ASEGURA EN ZENTLA TRÁILER ROBADO CON CARGA DE AZÚCAR.

Zentla, Ver.- Durante este miércoles fueron presentadas a declarar las nueve personas detenidas la tarde de este martes cuando descargaban un trailer cargado con azúcar que había sido robado después de salir del ingenio El Carmen.


Las nueve personas fueron detenidas la tarde de este martes cuando descargaban al interior de un trapiche la carga de azúcar que había sido robado durante la mañana junto con otras dos unidades más no localizadas aun.

El trapiche donde fue localizado el camión es propiedad de Laureano Castelán Andrade, tío de Ignacio Castelán Marino, presidente municipal, se localiza a la entrada de la cabecera municipal de Zentla.


En ese sitio fueron detenidos nueve sujetos que realizaban las maniobras de descarga de los sacos de azúcar del tráiler marca Internacional de color blanco, modelo 2012, placas de circulación 918-EN-8, del servicio público federal.

Los detenidos y el camión con parte de la carga fueron puestos a disposición de la fiscalía de Huatusco; la bodega donde se almacenaban los sacos de azúcar fue sellada por personal de periciales, indicaron fuentes oficiales.

De acuerdo al reporte de las corporaciones policiacas los detenidos son Librado González Guzmán de 31 años de edad, campesino vecino de Metlapoxteca, municipio de Huatusco.


Rafael Rosas Pérez de 32 años, Gilberto López Rosales de 33 años, ambos originarios del municipio de Ixtacxoquitlán. 

Y los campesinos José Gregorio Hernández Baldo; Juan Alberto Sandoval Baldo; Ubaldo Sánchez Juárez; Enrique Hernández Gamboa; Juvenal García Higareda, todos originarios y vecinos del municipio de Zentla, así como el campesino Darío Castillo Díaz de 19 años, vecino de la localidad el Ocote del municipio de Huatusco.


Los detenidos que están a disposición de la fiscalía como presuntos inocentes, indican vecinos de dicho municipio, son trabajadores del trapiche y se presume que solo recibieron la orden de realizar la descarga del camión, sin tener conocimiento de la situación que prevalecía con dicho cargamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario