lunes, 15 de junio de 2015

FUERZAS DEL BLINDAJE CÓRDOBA SE PROFESIONALIZAN EN SISTEMA PENAL ACUSATORIO.

Córdoba, Ver.- Como parte de las acciones de Profesionalización y Acreditación Policial, de cara a la incorporación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, oficiales de la Policía Estatal, Policías Municipales de la zona centro, Policía Ministerial, y Fuerzas Federales que participan en el Blindaje Córdoba, cursaron el
“Taller de Cadena de Custodia y Preservación del Lugar de los Hechos”, impartido por la Fiscalía Regional de Justicia en la zona centro.

A través de esa estrategia, se pretende capacitar y profesionalizar la actuación del personal policial, para que los oficiales de todas las corporaciones funjan como auxiliares del Ministerio Público en la investigación de delitos.

El evento fue presidido por el Fiscal Regional Alejandro Dávila Vera y el Delegado de la Policía Estatal en Córdoba, Ángel Landa Hernández, quienes coincidieron en señalar la importancia de que todos los funcionarios dedicados a la procuración de justicia y la prevención del delito, conozcan los procedimientos que deben seguirse en una investigación de manera adecuada, para evitar el entorpecimiento de la misma.


En esta ocasión, el curso de profesionalización en Cadena de Custodia fue impartido por el maestro Alfonso Balderas Ramírez y lo referente a la Preservación del Lugar de los Hechos fue expuesto por el delegado de Servicios Periciales en Orizaba, Jorge Luis Acevedo Martínez.

A través de ejercicios teóricos y prácticos, los oficiales cursantes conocen los aspectos que deben cumplirse en la labor policial, tales como el respeto a los derechos humanos de las víctimas y los indiciados.


Entre otros conceptos del marco jurídico y fundamentos legales indispensables para el papel del policía veracruzano, los oficiales recibieron instrucción sobre el dominio de las técnicas de embalaje, acordonamiento, Registro de Cadena de Custodia (RCC) y flagrancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario