miércoles, 27 de mayo de 2015

ARROLLA A CAMPESINO LO DETIENEN Y LIBERAN SIN PRESENTARLO A FISCALIA.

Huatusco, Ver.- Graves delitos cometieron autoridades municipales de Tlacopetec de Mejía y el delegado de tránsito de Huatusco al permitir la liberación del chofer de un camión de volteo que arrolló y dio muerte a una persona la tarde  de este martes.

De acuerdo a lo revelado por testigos de los hechos, el accidente se dio minutos antes de las seis de la tarde, cuando Iván Espejo Almanza, de aproximadamente 23 años de edad, manejaba un camión de volteo de su propiedad cargado con tierra.

El camión circulaba por la calle principal y a pocos metros de llegar al palacio municipal arrolló al humilde campesino Antelmo Crivelli Rincón, de 47 años de edad.

El campesino fue rescatado y trasladado en la ambulancia del ayuntamiento a
una clínica de Huatusco, donde falleció a las pocas horas, derivado de las lesiones sufridas en el incidente.

Policías municipales detuvieron e ingresaron a la cárcel preventiva al chofer del camión, informaron testigos de los hechos, agregando que cuando bajó del camión al ver la magnitud del accidente se desmayó por la impresión que le causó mirar al lesionado.

Más tarde, relataron familiares del occiso, aprovechando sus precarias condiciones económicas, fueron conminados a firmar un convenio con intervención del sindico Pedro Córdoba Espejo, y por ordenes del delegado de tránsito, Jorge García Morales, el camión que permanecía en el lugar del accidente fue entregado a sus propietarios.

La fiscalía no fue notificada de la detención del chofer del camión, toda vez que los policías municipales y la delegación de transito manifestaron que se había dado a la fuga y que no había características de la unidad.

Testigos de los hechos aseguran que el chofer fue llevado por los policías a la celda y detenido por varias horas, hasta que el sindico y el delegado de tránsito presionaron a la familia del fallecido para aceptar las condiciones en la firma de un convenio donde no pedían nada en contra de los propietarios del camión, para así liberar de cargos al chofer.

La fiscalía solo recibió la notificación del personal del hospital, mientras la policía municipal de Tlacotepec negaba haber detenido tanto la unidad como al chofer, fuentes de tránsito aseguran no haber intervenido.


Vecinos de Tlacotepec aseguran que la familia del chofer y propietario del camión están ampliamente vinculados al ex alcalde y actual delegado de tránsito, Jorge García Morales, quien presuntamente intervino junto con el sindico para liberar de cargos al transportista, reconociendo finalmente que las partes habían convenido ante la presencia del sindico que sin tener facultades intervino en un evento en el cual solo puede actuar la fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario