martes, 26 de mayo de 2015

LE CAE RAMA EN ALAMEDA.

Huatusco, Ver.- Chofer originario del municipio de Amatlán, estuvo a punto de morir al caerle la rama de uno de los enormes Álamos que se encuentran en el parque alameda Chicuellar de Huatusco.

Faustino Mateo Rojano de 59 años de edad, originario y vecino de la localidad Trapiche Nuevo, se encontraba descansado sentado en
una de las bancas del citado parque cuando la rama se desprendió y le cayó encima.

Por fortuna solo recibió el golpe con el rebote y de la parte más delgada de la rama por lo que fue rescatado conmocionado pero con vida en el lugar del incidente.

De acuerdo al parte del cuerpo de paramédicos de la Cruz Roja, el lesionado presentaba probable fractura de pelvis, por lo que fue canalizado a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica, en tanto sus familiares son informados del accidente de dicha persona.


El estado de salud del lesionado se reporta estable, sin embargo es probable que sea trasladado a algún hospital de la ciudad de Córdoba, refieren fuentes oficiales.

Cabe destacar que dicho parque no recibe el mantenimiento preventivo por parte del personal del ayuntamiento, por lo que las personas que pasan por ese lugar o que acuden a realizar ejercicio ponen en riesgo su integridad, indicaron vecinos de dicho parque.

Los vecinos agregaron que con este accidente queda de manifiesto la incapacidad de las autoridades municipales y del director de protección civil, así como el personal de parques y jardines que no realizan su trabajo de manera preventiva como se realizaba en otras administraciones. 


El personal de PC no se ha tomado la molestia de acudir a revisar los árboles para supervisar el riesgo que representa para los paseantes la repentina caída de ramas como fe el caso del día de hoy, señalaron vecinos del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario