domingo, 27 de agosto de 2017

VUELCA AUTOBÚS EN CHOCAMAN, SOLO LESIONADOS LEVES.

FOTO CORTESÍA DE: elcolumnistadeveracruz.com
Chocamán, Ver.- Otro accidente más protagonizó un viejo autobús procedente de la ciudad de México la noche de este Sábado a la altura del kilometro 16 en la barranca de Chocamán.

La unidad tripulada por el chofer identificado como Andrés y al primero que rescataron los
cuerpos de auxilio se salió de la cinta asfáltica en una curva quedando volcado a un costado de la carretera federal Fortín-Conejos.

En el autobús color gris con franjas azules, marca Dina, modelo 1993, placas de circulación 119-RJ-4 viajaban procedentes de la CdMx cinco varones, tres mujeres y un menor de edad teniendo como destino final la ciudad de Coscomatepec.

Al comenzar a bajar la empinada barranca el chofer no tomó sus debidas precauciones y al llegar a una curva cerrada perdió el control del pesado camión volcando aparatosamente.
FOTO CORTESÍA DE: elcolumnistadeveracruz.com

Cuerpos de auxilio y rescate arribaron al sitio del percance para ayudar a las victimas que gritaban desde el interior de la unidad pidiendo auxilio, afortunadamente los pasajeros y el conductor salieron solo con lesiones y no hubo ninguna victima fatal.

Se indicó que algunos pasajeros viajaban consumiendo licor, no obstante no se logró conocer si el conductor del autobús también manejaba en estado de ebriedad.

Los pasajeros del autobús siniestrado son: Pedro Espinoza Flores, vecino de la localidad el Durazno; Alejandro Morales, vecino de Tres Aguas; Carmelo Eliseo Rosas originario de Ixhuatlán del Café; Alejandro Silverio la Tranca; Israel Vargas vecino de Dos Caminos; Ernesto Arroyo Gerardo originario y vecino de Calcahualco, así como tres mujeres que se retiraron del lugar al no ameritar atención medica.
FOTO CORTESÍA DE: elcolumnistadeveracruz.com

Otros sujetos que viajaban en dicha unidad se negaron a proporcionar sus datos a las autoridades ya que se presume eran los enganchadores de los pasajeros.

Cabe destacar que hace algunos meses sucedió otro percance con uno de esos autobuses en la zona de Acultzingo cuando otro autobús de esos mismos grupos se salió de la carretera rodando y dejando más de 30 personas lesionadas y dos fallecidos.

Meses atrás otro viejo autobús protagonizó otro percance sobre la autopista México- Puebla dejando como saldo varios lesionados y un vecino de Huatusco fallecido.

En ambos casos no hubo ninguna persona que se hiciera responsable para hacerse responsable de los gastos de las personas lesionadas y para indemnizar a las familias de los fallecidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario