martes, 23 de mayo de 2017

SECUESTRAN A SOBRINA DEL CANDIDATO.

Tlaltetela, Ver.- Sujetos desconocidos que viajaban a bordo de lujoso automóvil plagiaron la tarde de este martes a la sobrina del candidato del PRI a la presidencia municipal de Tlaltetela, Aldegundo Vela López.

Los hechos sucedieron cuando cinco sujetos arribaron a la tienda del candidato que se ubica en la localidad Pinillos
preguntando por el nieto del candidato, que por fortuna fue quien los recibió indicando que el solo era un empleado.

La sobrina María de Lourdes N que escuchó a los plagiarios preguntó qué se les ofrecía a los caballeros, por lo que de inmediato la sometieron, la subieron al automóvil Chevrolet Sonic color azul, con placas de circulación YLB-51-89 del estado de Veracruz y enfilaron con rumbo hacia Totutla.

Familiares que se percataron del secuestro alertaron a las corporaciones de seguridad por lo que de inmediato fue montado un operativo que le dio persecución a los plagiarios.

Policías de Totutla al mando del segundo comandante Javier Rodríguez Salamanca se sumaron en el operativo incursionando en el municipio de Tlaltetela para impedir que los plagiarios pasaran y lograran su cometido.

En los recorridos realizados por la carretera que comunica a los dos municipios mencionados lograron ubicar el automóvil abandonado, percatándose que también la mujer plagiada ya había sido abandonada en el camino.

Mientras los uniformados recorrían con el operativo la zona, la joven secuestrada que había sido abandonada sin ropa a un costado del camino logró llegar hasta su domicilio sana y salva.

Una vez ubicado el vehículo usado por los secuestradores que estaba abandonado en un camino de terracería entre las comunidades de Ohuapan y entrada a Poxtla, los uniformados lo pusieron a disposición de la fiscalía de Huatusco.

En el sitio donde fue encontrado el automóvil usado por los plagiarios, los uniformados entrevistaron a Iván Méndez Landa de 72 años de edad quien les informó que el coche es propiedad de su hija con domicilio en la ciudad de Xalapa.

El senécto les indicó a los uniformados que estaba en su huerta de café en ese lugar acompañado de dos mujeres más, todos procedentes de la ciudad de Xalapa.

El hombre narró que al medio día llegaron siete sujetos encapuchados, quienes tras someterlos les quitaron las llaves del coche dejando a dos sujetos cuidando a Iván Méndez y a sus acompañantes hasta que regresaron los otros sujetos con el vehículo que dejaron en donde lo habían tomado horas antes.

Los uniformados pusieron el vehículo a disposición de la fiscalía de Huatusco, ya que la mujer plagiada familiar del candidato les indicó que acudiría a poner su denuncia por los hechos sucedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario