viernes, 26 de mayo de 2017

CIERRAN CARRETERA POR FALTA DE MAESTROS.

Totutla, Ver.- Padres de familia procedentes de Comapa bloquearon por varias horas la carretera federal Fortín- Conejos a la altura de la localidad el Capricho del municipio de Totutla, en demanda de maestros para sus hijos.


Los manifestantes arribaron antes de las ocho de la mañana al entronque de la carretera que va hacia su municipio para impedir la libre circulación, colocando piedras atravesadas en la carretera.

Madres de familia con sus hijos se pararon en esa importante vía de comunicación para no permitir el paso de vehículos hasta que su problema fue resuelto y después de llegar a un acuerdo con personal de la supervisión escolar.

Los inconformes portaban cartulinas con leyendas donde le exigían a la secretaría de educación la solución al problema que padecen de contar con maestros que estén en sus escuelas de manera permanente.


Minutos antes de las once de la mañana el problema quedo resuelto y los manifestantes se retiraron a su comunidad con la consigna de volver a tomar dicha carretera si los problemas continúan.

Cabe destacar que en ambos sentidos de la carretera se hicieron grandes filas de vehículos durante las horas que duró el cierre de la carretera.


Algunos viajeros que intentaban llegar a Xalapa tomaron la ruta por Tlaltetela, mientras que muchas personas que trataban de llegar a sus destinos ubicados en la zona del conflicto decidieron cancelar sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario