domingo, 21 de mayo de 2017

ATAQUES A CANDIDATO ENRARECEN ELECCIONES DE COSCOMATEPEC.

  • Es el segundo atentado que sufre el aspirante, sospecha son hechos por sus contrincantes políticos.

Fortín, Ver.- Al mediodía del sábado la esposa e hijo del aspirante a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, para Coscomatepec, Juan Sánchez Dorantes, fueron víctimas de un supuesto intento de secuestro,
entre las comunidades de Monte Blanco y Monte Salas, pertenecientes a Fortín, se menciona el chofer logró evadir a los presuntos secuestradores, al notar cual era la intención.

Fue aproximadamente a las 12 horas del sábado sobre la federal Fortín – Huatusco, en el tramo antes mencionado que un Nissan, Tsuru, gris sin placas, golpeó la camioneta Toyota, Sienna, gris, modelo 2012 en la cual viajaban la esposa Laura Cecilia Hernández Carrión y el hijo Juan Pablo Sánchez Hernández, del aspirante a la alcaldía, la unidad era guiada por el chofer Óscar Domínguez Márquez.

A versión del chofer dada a este medio de comunicación en breve entrevista cerca al lugar de los hechos comentó; “un Tsuru nos golpeó en la parte trasera como para que nos detuviéramos, de momento se me emparejaron y encañonaron, uno me abrió la puerta y con la pistola me golpeo en la parte baja de la espalda, la verdad no sé cómo le hice, pero le aceleré me “volé” todos los topes, hasta llegar a un lugar seguro y darle aviso a las autoridades, los del Tsuru me siguieron un tramo pero adelante dieron la vuelta y se fueron, la vedad no me fijé bien yo iba en huida, la camioneta se descompuso de la suspensión”, comentó Domínguez Márquez.

Fue entre Chocamán y Fortín a la altura de la entrada a “Súper Pollo” que se logró ubicar un convoy de militares, dialogando con Juan Sánchez aspirante a la alcaldía de Coscomatepec, se presume estos estaban buscando la unidad y los dos presuntos agresores.

El candidato aceptó dar una breve entrevista a El Columnista de Veracruz, en la cual expresaba su consternación y aseguraba temer por su vida y la de su familia, ya que no es la primera vez que sucede algo parecido en donde sus contrincantes políticos a decir de él, quieren hacer que abandone la contienda, supuestamente al ir en primer lugar de las preferencias.

“No me aceptaron la denuncia en la fiscalía porque podría tratarse de amenazas electorales, no lo tomaron con la seriedad del caso, solo es un antecedente del hecho”, comentó el aspirante, así mismo dio a conocer esto podría atender a un burdo intentó para que desista de sus intenciones a la alcaldía, a decir de él va en primer lugar de las preferencias.

“Mira no lo puedo señalar directamente, no es la primera vez que me pasa, pero yo sospecho del diputado local Hugo Gonzales Saavedra y su hermano, el aspirante por la coalición PAN-PRD Serafín”, afirmó Juan Sánchez en la breve plática, se notaba en extremo nervioso, aseguraba teme por su vida; “hace unos días una camioneta igual a la del diputado, me anduvo siguiendo por diferentes comunidades, mientras hacía mis actos de campaña”, mencionó.

Esto refiere después, señalara y denunciara oficialmente la presencia de tres bodegas llenas de despensas y materiales para la construcción en Cosco una en el ICATVER, otra más en La Laguna y cerca de la terminal de autobuses, en las cuales se guardan diferentes artículos que son repartidos por el candidato de la coalición PAN-PRD.

El viernes por la noche fue sorprendido por agentes policiacos Serafín González, junto con su gente repartiendo despensas y materiales para la construcción, desconociendo porqué fue liberado, así mismo comentó que el (Serafín), junto con Gerardo Ruiz, aspirante a la alcaldía por el PVEM-PRI, ya se fusionaron al verlo ganador de esta contienda; “andan por las comunidades pidiendo el voto, comentando que ellos ya llegaron a un acuerdo, el cual es derrotarme a como dé lugar”.

Por ultimo comentó que hace unos días gente de Gerardo Ruiz “Yayo”, amedrentó con armas de fuego a simpatizantes del MC, mientras él estaba en un mitin, exponiendo que aumentará su seguridad, pues teme por la integridad física de él y su familia.

“En próximos días daré una rueda de prensa donde mostrare todos los señalamientos que tengo en contra de los demás contrincantes, por lo cual quieren que yo salga de la contienda pues voy ganando”, finalizó Juan Sánchez Dorantes.

Irvin Marcell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario