miércoles, 15 de marzo de 2017

SE ELECTROCUTA TRABAJADOR DE CFE, SE SALVA DE MILAGRO.

Medellin de Bravo, Ver.- Severas lesiones por quemaduras recibió un obrero de la comisión federal de electricidad que realizaba trabajos en lo alto de un poste en la localidad de el Tejar, del municipio de Medellin de Bravo, la mañana de este miércoles. 

Sergio González González de 37 años de edad trabajador de la paraestatal acudió con sus compañeros a realizar sus actividades en una línea de un poste con cables de alta tensión ubicado en la carretera Moralillo - San Miguel, en la localidad mencionada.

Sin embargo, en un descuido su cuerpo puenteo la corriente de uno de los cables de alta tensión dejándolo inconsciente y con quemaduras de primer y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.

De inmediato sus compañeros subieron a lo alto del poste para checar sus signos vitales, prestarle los primeros auxilios y empezar las labores para bajarlo del poste, ya que la postura en le que había terminado era muy comprometedora.


Fue necesario utilizar una grúa de la misma empresa CFE para poder realizar las maniobras de rescate, mientras docenas de vecinos observaban los trabajos para rescatar al infortunado trabajador.

Luego del rescate fue trasladado a un nosocomio para ser atendido de las quemadoras que presentaba en pie, muslo, y pierna derecha, así como en ambas manos.


El reporte medico indica que el estado de salud del lesionado es grave pero estable, se espera que en las próximas horas el personal medico observe mejoría en la salud del obrero.

Con información de Sergio Palencia Pérez.

El Semanario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario