sábado, 4 de marzo de 2017

CAPTURAN POLICÍAS DE CHOCAMÁN A ROBA CARROS.

  • Tras una intensa persecución.

Chocamán, Ver.- La noche del jueves se registró una intensa movilización de policía, tras ser reportado el robo con violencia de una camioneta en la gasolinera de este municipio, sobre la federal Fortín – Huatusco, agentes policiacos al mando del comandante Juan Pablo Hernández Trujillo, lograron recuperar la unidad y asegurar a uno de los presuntos criminales.


De acuerdo a datos oficiales se dio a conocer que todo comenzó al filo de las 9 de la noche, cuando una llamada de auxilio indicaba dos mujeres, habían sido despojadas de la camioneta en la que viajaban con lujo de violencia, por un par de sujetos armados, sobre el kilómetro 15 de la federal Fortín – Huatusco, justo a la altura de la gasolinera que se encuentra en el lugar.

El comandante de policía junto con elementos de tropa y varias unidades oficiales, se entrevistaron con las afectadas, quienes les dieron las características de la camioneta y los presuntos, indicándoles que habían enfilado con rumbo a Fortín, por lo cual se comenzó a radiar la unidad, pidiendo el apoyo de la policía de la SSP con base en Fortín y municipal de Tomatlán, al mando de Juan Hernández Barradas, para crear un cerco y evitar los ladrones pudieran escapar.

Tras varios minutos de búsqueda, la unidad fue vista en la Calzada Morelos, camino de terracería que lleva a Monte Blanco, Fortín, inmediatamente los gendarmes le ordenaron detenerse, ignorando las indicaciones el chofer por lo cual se comenzó una intensa persecución que acabó con la camioneta chocada, esto después que el conductor perdiera el control, impactando contra un árbol de forma aparatosa y terminando varada en un arroyo que corre paralelo al camino, ahí fue asegurada la unidad Nissan, NP300, roja de modelo reciente.

Rápidamente de la camioneta bajaron los dos presuntos criminales, uno logró huir perdiéndose entre la maleza apoyado con la oscuridad de la noche, mientras que uno más fue intervenido por los agentes policiacos, quienes tras leerle sus derechos lo pusieron bajo resguardo por el delito infraganti.

La unidad fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes en Fortín, al igual que el presunto, identificado como Joel Arnulfo T. V. de 26 años de edad, de ocupación obrero del Ingenio San Miguelito, con residencia en la calle 55 de la colonia Pénjamo en Córdoba, mientras las afectadas interponían su denuncia en la agencia del ministerio público, para que el señalado responda por los daños.


El Columnista de Veracruz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario