lunes, 5 de diciembre de 2016

SICARIOS ENFRENTAN A FUERZAS DEL ORDEN AL SUR DE VERACRUZ.

  • Se reportan 14 sicarios muertos.
  • Una patrulla destrozada por las balas.
  • Un policía municipal herido.
Jesús Carranza, Ver.- Tras los hechos violentos que iniciaran el fin de semana cuando un grupo de civiles portando armamento de alto poder atacara a personal de SEDENA, la mañana de este lunes
el pánico y la zozobra se encuentra presente entre los habitantes de esa región del sur de Veracruz.

La autoridad municipal representada por el Alcalde Gilberto Guillen Serrano llamó a la calma a los habitantes de su municipio, pidiendo que no salieran de sus domicilios y que los negocios permanecieran cerrados, debido a que el grupo de gente armada se había ocultado entre los montes para evitar toparse con las fuerzas de seguridad que resguardan la región.

Integrantes de la Marina, SEDENA, Seguridad Pública del Estado y Policías Municipales se dieron a la tarea de cazar a los delincuentes que circulaban a bordo de varias camionetas y que mantienen asolada la región desde tiempo atrás, informaron fuentes de esa zona, quienes aseguran que además al impresionante operativo se sumaron elementos de Fuerza Civil y miembros de autodefensas.

La comunidad Suchilapan del Río donde fue la escena de la batalla entre el grupo delincuencial y las fuerzas castrenses, esta en total resguardo, el Hospital Regional mantiene vigilancia especial, ya que habitantes de diversas comunidades han señalado la presencia de personas armadas y con visibles heridas, por lo que se han enfocado en este lugar por si los heridos buscaran ayuda médica.

En la Localidad del Zapotal habitantes de este lugar señalaron que se escucharon ráfagas de armas alrededor de las nueve horas, así como una desmedida movilización de unidades de seguridad, por lo que todos los vecinos del lugar han preferido no salir a las calles.

En la comunidad de Cuapiloloyita Pobladores señalaron de manera anónima a personal de SEDENA que había personas caminando sobre el Río Coatzacoalcos con armas de alto poder y ensangrentadas, dichos sujetos desconocidos realizaron disparos al aire para intimidar a los vecinos del lugar que huyeron despavoridos a ocultarse entre la maleza.

Otro señalamiento y búsqueda que realizan es el de una mujer que presuntamente fue secuestrada en la Localidad de La Perla, la cual fue sacada con lujo de violencia de su domicilio y subida a una camioneta azul, ya con la secuestrada los hombres armados huyeron con rumbo desconocido.

Cabe señalar que toda la actividad comercial, laboral y estudiantil se encuentra inactiva, ya que por medio de altavoz se comunicaba el toque de queda para todo los ciudadanos, por lo que el servicio de taxis mixto rural decidieron no trabajar, y quien busque entrar o salir de la zona debe acreditar el motivo de su acción en los retenes colocados por las fuerzas de seguridad.

En toda la zona se han colocado retenes de vigilancia y a cada reporte ciudadano las autoridades le dan seguimiento para localizar a todos los integrantes de este grupo armado que acabó con la calma de la población de campesinos y ganaderos de la zona.

Al operativo se incorporó personal de las fiscalías de la región para realizar el levantamiento de indicios y de los cuerpos de los sujetos abatidos, además de las armas aseguradas en el sitio de la refriega.

Trascendió que las autoridades lograron de comisar 14 armas de fuego de grueso calibre fueron aseguradas, 12 AK-47 de las conocidas como “Cuerno de Chivo”, 1 fusil Barret calibre 50 y una Ametralladora FN Minimi, además hasta la tarde de este lunes habían sido levantados 14 civiles muertos durante los enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Finalmente se reportó la hospitalización de un elemento de la policía municipal que resultó lesionado con un rozón de bala disparada por alguno de los delincuentes, así como una patrulla de la policía estatal destrozada por las balas disparadas por los facinerosos.

Asimismo, de manera extraoficial se reporta el aseguramiento de dos sujetos, identificados como los jefes de dicho grupo delincuencial, se trata de J.I.C.J. de 32 años de edad y L.F.P.H., de 24 años de edad, ambos originarios de Tepic, Nayarit, mismos que son señalados como los encargados del control de la región serrana colindante entre los estados de Veracruz y Oaxaca, ambos fueron internados en un hospital de la zona con diversas lesiones que recibieron durante el enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario