martes, 13 de diciembre de 2016

ESTALLA POLVORÍN CLANDESTINO EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ.

Florencio González Peña.
Ixhuatlán del Café, Ver.- Un polvorín clandestino para la fabricación de todo tipo de cohetes y petardos estalló la tarde de este martes en la colonia Romero, del municipio de Ixhuatlán del Café.

El saldo es de dos menores de edad y tres adultos con quemaduras de tercer grado, según reporte de cuerpos de rescate y las corporaciones de seguridad que participaron en auxilio de los lesionados.

El siniestro sobrevino alrededor de la una y media de la tarde cuando en el interior de una vivienda edificada con bloc y lamina de zinc trabajaban los hermanos Isidro y Alberto Huerta Moguel, de 40 y 29 años de edad respectivamente.


Los dos primeros tenían trabajando con ellos a Gabino Mendoza de 18 años de edad y a los hermanos menores de edad Héctor y Diego Alberto H. M. De 12 y 9 años de edad.

Los vecinos indicaron desconocer quien trabajaba en ese lugar, ya que los antes mencionados son vecinos y originarios de la colonia Vázquez Vela del municipio de Coscomatepec.

Asustados los lugareños narraron que cuando se escuchó el estallido vieron como uno de los menores fue lanzado varios metros, volando prácticamente desde el interior de la casa para caer al otro lado del terreno.


En el barrio donde tenían ubicado el polvorín clandestino existen varias viviendas habitadas por numerosas familias dedicadas a las actividades del campo.

Las laminas del techo del taller de pirotecnia volaron varios metros para caer sobre otras casas y alrededor de la casa siniestrada donde quedaron los trabajadores lesionados.

Las cinco personas que presentaban severas quemaduras en todo el cuerpo fueron trasladadas al hospital del IMSS de Coscomatepec, donde casi dos horas después de haber llegado al nosocomio se negaban a recibirlos, según reporte de los familiares de las victimas.


Bomberos de Coscomatepec al mando de comandante Vinicio García Pérez acudieron a atender el siniestro y arrojar agua al interior de la vivienda con la finalidad de apagar los rescoldos dejados por el estallido.

Policías municipales acordonaron el sitio de la explosión a la espera del personal de la fiscalía federal y de peritos especialistas en atención a contingencias de este tipo.

Finalmente los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios, los dos menores de edad fueron llevados al hospital del niño poblano ubicado en la ciudad de Puebla.



Isidro Huerta Moguel fue enviado a la ciudad de Xalapa, al hospital Luis F. Nachón, mientras que su hermano Alberto y Gabino Mendoza fueron enviados al puerto de Veracruz al hospital regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario