miércoles, 28 de diciembre de 2016

SE QUEMA FERRETERIA EN TLALTETELA, VENDÍAN GASOLINA.

Tlaltetela, Ver.- A cenizas quedó reducida una ferretería ubicada en pleno centro de la cabecera municipal de Tlaltetela, sin que se registraran lesionados durante la conflagración la tarde de este miércoles.


El incendió que acabó con la mercancía en existencia dejando el inmueble en situación deplorable sucedió minutos antes de las tres de la tarde, indicaron vecinos del lugar.

De acuerdo a fuentes de la población el incendio inició por un corto circuito que desató la conflagración y por los productos que se encontraban en el interior no fue posible controlar las llamas.


Vecinos corrieron en auxilio del comerciante y con ayuda de un tanque improvisado cargado en un camión que utilizan para el acarreo de agua para el campo, arrojaron agua con una  manguera tratando de controlar el fuego que se extendió en pocos segundos.

El siniestro puso en riesgo a la población debido a que dentro de la tienda se encontraban varios galones con cerca de cien litros de gasolina que comercializaban en ese lugar, indicaron vecinos.

Dicho comercio tolerado por el alcalde Leopoldo Moreno Lagunes estuvo a punto de ocasionar una tragedia por la ubicación del negocio que se encuentra en el centro de la cabecera municipal.


A ambos lados de la tienda que fue reducida a cenizas se encuentran varias viviendas que al frente funcionan como negocios de diferentes giros comerciales.

Visiblemente nervioso el propietario del negocio se negaba a proporcionar sus datos a las corporaciones de seguridad y protección civil, vecinos indicaron que la encargada o dueña es la señora Rocío Galán Caballero.

Luego de varios minutos de luchar contra el infierno desatado dentro de la tienda, los vecinos lograron reducir la conflagración dejando dentro del inmueble una laguna de aguas revueltas con cenizas.



Bomberos de la Coatepec, policías municipales y estatales y personal de protección civil acudieron hasta el sitio del desastre para evitar que las llamas se reavivaran y cerciorarse que el fuego quedara totalmente apagado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario