sábado, 24 de diciembre de 2016

DOS FAMILIAS SE ENFRENTA A BALAZOS EN CALCAHUALCO; 5 MUERTOS, 6 HERIDOS.

Calcahualco, Ver.- Las armas hablaron, después de que las palabras se agotaron las pistolas emitieron su veredicto y la sangre broto arrebatando la vida a tres varones, dos más murieron la víspera de navidad, dejando además 6 lesionados hasta el momento repartidos entre ambos clanes familiares.


Los hechos violentos iniciaron la tarde del miércoles y se repitieron la tarde de este viernes en la localidad Atotonilco del municipio de Calcahualco, en las faldas del volcán Pico de Orizaba, sitio turístico por sus aguas termales que brotan de la montaña.

Las familias Contreras Ramos, conocidos en la zona con el alias de “Los Pollos”, y Sánchez Ballona son los protagonistas de la violencia desatada sin tregua en esta región agreste de la montaña en la zona centro de Veracruz.

La muerte andaba rondando y decidió arremeter con saña en estas tierras de gente trabajadora, hospitalaria que labra la tierra y da la bienvenida al turismo y a cualquier forastero.

Los problemas añejos que iniciaron por las tierras se ventilaron por acciones triviales que se dieron la tarde del miércoles cuando Salvador  Contreras atacó en primer lugar a Braulio Sánchez luego de un altercado vial.

En esa primera riña perdió la vida Salvador Contreras y quedaron lesionados en diferentes hospitales de la zona Braulio Sánchez y un menor de edad, hermano de Salvador.

La tarde de este viernes los hermanos Martín y Gregorio Contreras Ramos, acompañados por una tercera persona acudieron al domicilio de Manuel Sánchez Ballona desatándose un enfrentamiento a balazos frente a su vivienda donde finalmente quedaron sin vida Gregorio Contreras y Manuel Sánchez.

De la zona del enfrentamiento fueron rescatados por vecinos de la comunidad los hermanos Cristobal y Eduardo Sánchez Ballona, Martín Contreras Ramos, Emilia Luna Martínez, y otros dos varones no identificados que fueron ingresados a diferentes nosocomios de la zona centro del Estado.

La mañana de este sábado de navidad se reporta el fallecimiento de Martín Contreras Ramos y otra persona lesionada, sin precisar la identificación de quien más perdió la vida en la clínica donde estaban siendo atendidos de las lesiones.

Versiones de testigos coinciden que que la riña la provocaron e iniciaron los hermanos Contreras Ramos en contra de los Sánchez Ballona.

En el lugar del segundo enfrentamiento el personal de periciales, fiscalía y policía judicial fueron localizados varios casquillos percutidos de armas de fuego calibres 22, 38 y 09 milímetros.

Asimismo, se sabe que fueron aseguradas un automóvil nissan tiida de color rojo en el cual llegaron los hermanos Contreras Ramos y una camioneta nissan estacas con placas de circulación XW-54-227, presuntamente involucradas en los hechos.


En la comunidad existe mucho temor entre los vecinos por los hechos violentos, ya que prevalece el rumor de un enfrentamiento de mayores consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario