sábado, 3 de diciembre de 2016

DESCONOCE EX CANDIDATO DE MORENA A SUS COMPAÑEROS.

Huatusco, Ver.- El ex candidato de MORENA a la gubernatura y diputado federal Cuitláhuac García Jiménez acudió a Huatusco a tomar protesta a lo que se les ocurrió llamar “Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero”.

Solo que a los organizadores del evento encabezado por el legislador, que, por cierto, llegó
acompañado del también diputado Roberto Guzmán Jacobo, se les olvidó convocar a todos sus compañeros, según se logró confirmar con algunos no invitados.

Pero si se les vio llegar a otros nuevos simpatizantes que ahora conforman ya los “Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero”, sin atinar a saber cual es ese “cambio Verdadero”, de personas o de invitados,

Algunos de esos nuevos simpatizantes, militantes, miembros o protagonistas no suman pero ni el voto de su pareja, pero allí van juntando, no sumando que es diferentes, sobre todo en tiempos electorales, que es lo verdaderamente importante.

En política el fondo es forma y el discurso es la herramienta fundamental para poder ganar elecciones, sin embargo el diputado se aventuró en una larga perorata que ya estaba durmiendo a los pocos presentes.

Lo malo es que les dio sueño debido a la falta de propuestas para resolver los problemas de los ocho millones de veracruzanos, es que con ataques y criticas no se resuelve nada de nada, al menos eso es lo que piensan en esta región cafetalera y en el resto de la entidad y del país.

Cuitláhuac García se aventuró con un discurso sin forma ni fondo, y con esos mensajes cantinflescos los problemas de Veracruz no se van resolver, primero que logre acuerdos al interior de su partido y que respete a todos sus compañeros que le dieron el apoyo en la contienda pasada.

Es más, muchos de esos morenos que siguen en su partido es porque tienen la camiseta bien puesta con la esperanza de ver algún día cristalizados sus sueños y su lucha incesante, no como el diputado que anda con otros fines, según han revelado sus propios compañeros de partido.

Cuitlahuac García quiere tener el control de su partido en el estado de Veracruz para ir con el cuento a López Obrador de que él puede manejar las cosas en la aldea, según indican al interior de MORENA en la región.

La gira emprendida por este grupo para recorrer la entidad solo tiene una finalidad, refieren sus compañeros de partido, apoderarse del control de MORENA e imponer candidatos a las alcaldías, presumiendo que ganará por lo menos cien presidencias municipales el año próximo.

Con candidatos vinculados al ex gobernador, se antoja difícil que logren obtener tantos triunfos en este proceso electoral que ya casi empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario