viernes, 30 de diciembre de 2016

CIERRAN CARRETERA EN TENAMPA POR FALTA DE AGUA.

Tenampa, Ver.- Vecinos de la localidad El Suchil de este municipio cerraron la carretera como medida de presión contra las autoridades municipales que se han negado a solucionar el problema de falta de agua.

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes, cientos
de vecinos se apostaron en la entrada a su comunidad para bloquear la vialidad esperando que la presidenta municipal Celia Santoyo Taval acudiera a dialogar con los manifestantes.

La alcaldesa y su esposo el sindico Fidencio Mendoza Heredia aun dormían minutos antes de las diez de la mañana cuando una comisión de vecinos acudió a exigirles solución al problema grave que padecen desde hace más de un mes.


El sindico les indicó que antes de acudir a dialogar con los manifestantes debían liberar la vialidad, por el contrario, podían quedarse allí todo el tiempo que quisieran.

Los inconformes informaron que para abastecerse de agua un vecino les estuvo acarreando agua con una pipa pero el costo es muy elevado y hay familias en la comunidad que no cuentan con recursos para pagar cantidades elevadas por el agua.

Trascendió que en lugar de acudir a dar solución al problema, sindico y alcaldesa pidieron a gobierno del estado que enviara a la fuerza publica a desalojar a los quejosos.


Cerca de las dos de la tarde, por intervención de funcionarios de gobierno del estado la alcaldesa accedió a firmar un convenio comprometiéndose a enviar una pipa para acarrear el vital liquido mientras repara la bomba para reactivar el suministro de agua.

Los quejosos indicaron que en caso de que la alcaldesa no cumpla con el acuerdo volverán a cerrar la carretera y endurecerán su postura.


Cabe recordar que a mediados del presente año los mismos quejosos mantuvieron retenidos a la alcaldesa y al sindico durante todo el día debido al mismo problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario