sábado, 17 de diciembre de 2016

AURORA CANTÓN; COMPROMISO CUMPLIDO Y VAMOS POR MÁS.

Florencio González Peña.
Comapa, Ver.- Con el anuncio de una inversión nunca antes vista en la historia de Comapa, Aurora Cantón Croda, presidenta municipal realizó su tercer informe de gobierno.

Arropada por sus colaboradores y ediles, a los que agradeció el respaldo y la entrega durante los tres años que llevan al frente de esta administración, la alcaldesa dedicó
su tercer informe a la memoria de su padre “Lalo Cantón”.

Hizo publico agradecimiento a sus colaboradores y ediles por el respaldo para dejar de cobrar desde una hasta tres quincenas en los últimos meses de este año con la finalidad de dar cumplimiento a los pagos de los servicios de alumbrado y suministro de agua potable a la población, entre otros servicios públicos que son prioridad para esta administración, destacó la presidenta municipal.

Con dichas medidas se evitó lo que sucedió en otros ayuntamientos que cerraron los palacios municipales, fue suspendido el servicio de alumbrado publico, dejando además a la población sin suministro de agua, situación que no sucedió en este municipio, gracias a la implementación de los descansos escalonados, dijo la munícipe.


Las gestiones realizadas ante diferentes dependencias, sobre todo ante el gobierno federal, le ayudaron a obtener una inversión millonaria de mas de 240 millones de pesos, que nunca en el pasado había tenido este municipio, recalcó la alcaldesa.

Agradeció al senador de la república, José Francisco Yunes Zorrilla el apoyo brindado para las gestiones de recursos que beneficiaron a este municipio, e hizo un reconocimiento público al presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó el trabajo y las gestiones para el encarpetado de la carretera El Capricho- Boca del Monte, y anunció que el año próximo pavimentará otro tramo hacia Soledad de Doblado con recursos propios, buscando obtener recursos adicionales para dejar pendientes solo un tramo mínimo de camino sin pavimentar.

Aurora Cantón hizo un comparativo de cómo recibió el municipio y la transformación que lleva en estos 36 meses de gobierno con inteligencia, con planeación y con estrategias bien pensadas.

Recordó que heredó un municipio en la quiebra y el desastre, con caminos intransitables y su única carretera pavimentada llena de baches, con un reclamo generalizado de reparación de sus caminos.

Con una administración bien planeada y con una gestión persistente, agregó la alcaldesa, se han logrado realizar obras que servirán de modelo para otras regiones del país.

Los ganaderos y agricultores le han agradecido de manera constante la construcción de las ollas captadoras de agua de lluvia que sirvieron para mitigar los estragos que en el pasado mermaban los hatos ganaderos, hoy las familias ya no padecen la falta del vital liquido.

Agradeció y reconoció el trabajo que realiza el personal de protección civil que se encuentran vigilantes de manera permanente de las situaciones de riesgo y que en el pasado inmediato poca importancia tenían en este municipio.
 
Gracias al trabajo de protección civil, advirtió la munícipe se han salvado vidas y se han evitado tragedias en la mayoría de comunidades, aprovecho el momento para recomendar a las familias que aconsejen a los jóvenes que utilizan motocicletas como medio de transporte que usen el casco para evitar lesiones que pongan en riesgo sus vidas.

Enumeró las calles pavimentadas con concreto hidráulico, las guarniciones y banquetas, pero sobre todo las aulas, salones techados de escuelas para reuniones, pero sobre todo los baños remodelados de las escuelas para que los niños tengan espacios dignos, limpios y seguros.

La alcaldesa manifestó que con baños limpios los niños y niñas tendrán menos riesgo de enfermarse y por ende un mejor desempeño y aprovechamiento escolar.


Se dio tempo para recomendar a sus gobernados que el año próximo reflexionen su voto y eviten que al gobierno municipal lleguen personas que pretenden gobernar con ocurrencias y sin orden en el manejo de los recursos.


La alcaldesa estuvo acompañada de su familia y de cientos de habitantes de su municipio que, como cada informe, se dan cita para escuchar los logros obtenidos, de los que ellos mismos son testigos de su construcción o edificación durante los meses previos a la fecha del informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario