domingo, 26 de junio de 2016

VUELCA AUTOBÚS ASTRO POR LODO EN PAVIMENTO.


Totutla, Ver.- Un autobús de la empresa Astro que viajaba procedente de la ciudad de Córdoba y con destino a la capital del Estado, volcó aparatosamente terminando en una hondonada entre cafetales la mañana de este domingo a la altura del lugar conocido como
La Palma.

El camión de pasaje marcado con el número económico 661 y con placas de circulación 586-HR-8, manejado por Enrique Rendón Sánchez de 56 años de edad terminó volcado sobre su costado derecho luego de resbalar con el pavimento mojado y lleno de lodo, sobre la carretera federal 125, Fortín -Conejos.


En la unidad siniestrada viajaban entre 6 y 7 personas, indicaron vecinos de la localidad La Palma que apoyaron a sacar a los pasajeros que solo presentaban lesiones menores.

Los vecinos indicaron que desde la tarde de ayer se dio el escurrimiento de agua y lodo que dejó el pavimento resbaloso, por lo que durante la madrugada varios vehículos particulares estuvieron a punto de caer a donde terminó el autobús.

Agregaron que dieron aviso al personal de protección civil municipal para que acudieran a limpiar el sitio y a colora señalamientos, no obstante dicho personal no acudió en toda la noche.

Esta mañana los vecinos escucharon el estruendo cuando el autobús de la empresa Astro sufrió el percance por lo que volvieron a alertar al personal de PC quienes llegaron después solo a abanderar el lugar del siniestro.

Incluso, dicen los quejosos, después del accidente del camión de la empresa Astro, otro autobús de la empresa autobuses Azules de Huatusco que viajaba hacía Totutla, estuvo a punto de caer sobre el primer autobús siniestrado.


Con ayuda de los vecinos y arrojando arena al pavimento lograron enderezar la unidad y sacarla del lugar ya que la parte trasera estaba al aire y el camión atravesado a punto de caer encima del primer vehículo volcado.

Personal de la empresa se dio cita en el sitio del percance para deslindar responsabilidades a la espera del representante de la empresa aseguradora para hacer el avaluó de los daños del vehículo siniestrado.
Dos mujeres que viajaban en el autobús de la empresa Astro, 
resultaron con lesiones leves, salieron de la unidad por su propio
pie con apoyo de vecinos del lugar, en la grafica se aprecia que 
son tranquilizadas por una vecina de la comunidad La Palma
que arribó en auxilio y apoyo de los lesionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario