domingo, 26 de junio de 2016

RAFAGUEAN COMANDANCIA, HIEREN A POLICÍA Y ASESINAN A EMPLEADO MUNICIPAL.

Rafael Delgado, Ver.- Un empleado del ayuntamiento muerto y un gendarme lesionado, fue el resultado luego que sujetos armados abrieran fuego contra las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal.


El atentado se registró a las 04:00 horas del domingo, cuando varios sujetos armados arribaron a la comandancia de la Policía de Rafael Delgado, quienes comenzaron a disparar de diestra a siniestra. Tras las detonaciones los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, mientras que el empleado Luis Ramos Pérez falleció al instante y el policía Edgar Espinoza, resultó gravemente lesionado.


Elementos de la Policía Estatal y Municipal, acudieron al auxilio minutos más tarde, quienes acordonaron el lugar e iniciaron un operativo para dar con los agresores, mientras que paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al uniformado, quien fue trasladado al Hospital General de Rio Blanco, donde su estado de salud es grave.

Trascendió que todo se inició cuando el empleado municipal se encontraba en una fiesta del Santo Patrono San Juan del Rio, donde se armó una trifulca por lo que el trabajador huyó con rumbo a la comandancia, donde fue alcanzado por el comando armado.

Minutos más tarde arribo personal de la Fiscalía Regional, Peritos Criminalistas y Agentes Ministeriales quienes realizaron la criminalística de campo, donde recogieron varios casquillos percutidos de arma de fuego de grueso calibre, ordenaron trasladar el cadáver al SEMEFO, para practicarle la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Es de señalar que en los últimos días, se han registrado dos enfrentamientos en la cabecera municipal, uno atrás de la parroquia, misma que la autoridad local ha negado, pues en esa balacera resultó lesionada una menor de 12 años de edad, por lo que habitantes exigen más seguridad en la zona.


El Columnista de Veracruz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario