lunes, 27 de julio de 2015

ROBO PANISTA EN HUATUSCO.

ROBO PANISTA EN HUATUSCO.

SINTESIS DEL GOLFO.

Florencio González Peña.

Huatusco Ver.- Mediante la presión y la amenaza de despedir a los empleados del ayuntamiento, el regidor Rogelio Palacios González, títere del diputado federal Víctor Serralde, logró arrebatar al grupo contrario la presidencia del comité municipal de su partido, por cierto, cada vez más disminuido en este municipio.


Su mayor anhelo era estar al frente de su partido, aunque esté lejos de ser un verdadero dirigente o un líder capaz de encabezar a sus compañeros de partido aunque cada vez sean menos y solo vayan quedando unos cuantos nada más.

Ahora, Rogelio Palacios podrá cobrar las cuotas que mandaba recaudar a sus compañeros de partido desde la regiduría extendiendo recibos apócrifos que él mismo firmaba, sin tener ninguna cartera dentro de su partido, al cual podrá ir disminuyendo apresuradamente, como lo ha hecho exitosamente su otro protector santiago chicuellar aguilar, alcalde que sus propios compañeros de partido lo califican de “nefasto” por su actitud que asumió desde que protestó el cargo.

Refieren los propios empleados del ayuntamiento que el domingo por la mañana fueron citados por Víctor Serralde en el salón del Club de Leones para amenazarlos y coartar su derecho a votar de manera libre, con la orden de votar por el regidor, ya que en caso contrario serian despedidos por ordenes del diputado, que es quien verdaderamente manda en el ayuntamiento.

Se sabe que el presidente municipal no pudo emitir su voto debido a que por no pagar sus cuotas sus derechos no están a salvo, pero llevaban ya una lista de los empleados que debían emitir su voto para no perder esta elección, amañada y prostituida como todas en las que participan Serralde y chicuellar.

Incluso, el regidor Rogelio Palacios pudo participar porque el diputado mandó pagar de ultima hora sus cuotas como militante de su partido, mismas que pagó en más de una emisión, ya que adeudaba más de 50 mil pesos de cuotas, según se logró conocer.

El diputado federal y su grupito se apropiaron finalmente de su partido desde  pretenden perpetuarse en el poder e imponer candidaturas tanto a diputado local como a la alcaldía y regidurías, no obstante, el otro grupo seguirá con su lucha para democratizar a su partido que Serralde y chicuellar están enterrando poco a poco.

Los empleados se quejaron de la presión ejercida también por el presidente municipal, quien les indicó que “se alinearan si querían seguir conservando sus empleos”, ya que necesitaban que ganara el regidor para poder seguir con su proyecto, obviamente es el proyecto personal de Serralde y chicuellar, donde no están incluidos ni los empleados ni el pueblo del municipio y del distrito.

Los dos mencionados aplican la máxima de “lo perdido lo que aparezca” pues en la pasada elección federal Serralde perdió en todos los distritos donde impuso candidaturas, otros dicen que vendió a sus propios compañeros y compañeras de partido, algún día, tal vez logremos saber la verdad.


Porque, además, el legislador federal ya fue despreciado por el dirigente estatal del PAN, de acuerdo a rumores emitidos desde el panismo estatal, Serralde ya no es bien visto por el dirigente que se percató a tiempo del daño recibido por sus nexos con dicho legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario