viernes, 12 de junio de 2015

EXPO TURISMO PREPARATORIA BACHILLERES HUATUSCO.

Huatusco, Ver.- Con la finalidad de alcanzar resultados óptimos en la materia de Capacitación de Turismo, este viernes se realizó la expo turismo en la preparatoria Bachilleres Huatusco, informó la maestra Paloma Palacios Ponce, encargada de impartir dicha clase.

Al frente de sus grupos de cuarto y sexto semestre, la docente organizó la segunda presentación consistente en gastronomía, stand representativo y traje típico, el evento se desarrolló en
las instalaciones de dicha institución escolar.

Agregó que esta nueva materia pretende introducir y preparar a los jóvenes que busquen formarse en una licenciatura relacionada con los servicios turísticos, sobre todo para organizar paquetes con la finalidad de propiciar que la economía de la región pueda detonar en nuevos nichos de negocios relacionados con esa rama.


Manifestó que en el país la derrama económica por la prestación de servicios turísticos es elevada, pero aun existen lugares poco u no explotados, por lo que para aprobar su examen final, los jóvenes de dicha preparatoria deben presentar y desarrollar un paquete de servicios turísticos en su municipio de origen.

Destacó que los alumnos deben aprender a encontrar nuevos nichos de mercado para esta rama y por ello son llevados a convertir recursos naturales en un medio turístico que se pueda explotar y del cual obtener ganancias, explicó la mentora.

Durante el evento, los jóvenes del sexto semestre presentaron trajes típicos de los Estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán.


Mientras que los alumnos de cuarto semestre presentaron un proyecto relacionado con la ruta de las altas montañas de los municipios de Huatusco y Coscomatepec, la ruta de la niebla fue otro de los temas desarrollados, enfocado en los municipios de Xico y Coatepec, destacando que dichos pueblos pintorescos son dos de los 83 pueblos mágicos del país, advirtió la fuente.


Con dichos trabajos los alumnos tendrán su pase exentos de examen afirmó la catedrática, agradeciendo la participación de los alumnos y de los padres de familia que les brindaron todo el apoyo para lograr dicho evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario