viernes, 12 de junio de 2015

ABRE CARRETERA SSP EN OHUAPAN.

Tlaltetela, Ver.- Luego de permanecer con la carretera bloqueada por espacio de tres días, en reclamo de la conclusión de obras, principalmente del centro de salud y de aguardar la visita del secretario de salud para darle a conocer una serie de anomalías que enfrentan, este jueves al medio día, los pobladores fueron retirados de su manifestación por elementos de Seguridad Pública del Estado.


Casi un centenar de uniformados arribaron al medio día a bordo de una decena de patrullas para ordenar al grupo, conformado en su mayoría por mujeres y niños a retirarse de la vía pública.

El contingente reducido ya de manera significativa por el paso de los días sin recibir respuestas concretas, y con la constante visita de funcionarios menores que solo “vinieron a amenazarnos con llevarnos a la cárcel”, dijeron las mujeres que encabezaban el bloqueo.


El dialogo llegó en patrullas con policías habilitados con toletes, cascos y escudos antimotines para hostigar a flácidas mujeres y desnutridos menores que permanecían reclamando la conclusión de su clínica, el retiro de la doctora que les niega una atención de calidad y a una enfermera ampliamente conocida por sus gustos al consumo de las bebidas alcohólicas.

El alcalde, Leopoldo Moreno Lagunes, ya no es escuchado en esa localidad, los vecinos, no todos, le guardarán la factura para cuando acuda a pedir el voto, indicaron indignadas las mujeres al retirarse sin lograr obtener la respuesta que han buscado desde hace tiempo.

Desvelados por las noches que pasaron en la carretera se fueron a sus casas a seguir preparando sus remedios caseros, a buscar respuestas en otra parte, extraoficialmente se sabe que enfrentan denuncia penal por sus acciones y por no aceptar la oferta del munícipe y de los empleados de gobierno que acudieron a realizar algunos planteamientos.

Con el dolor de ver perdida su batalla y de sentir la presión oficial, las mujeres se retiraron advirtiendo que acudirán ante la comisión de los derechos humanos para pedir asesoría y apoyo legal.


Siguen reclamando justicia por la muerte de un menor que permaneció cinco días sin vida en el vientre de su madre, aseguran que la doctora no le dio la atención medica profesional, “si tu bebé no se mueve es porque no se quiere mover”, fue la respuesta que escuchó la afligida madre las veces que fue a requerir las atenciones de la profesionista.

Luego de las elevadas temperaturas que empezó a enfrentar la mujer, fue llevada al hospital de Huatusco, donde poco hicieron para atenderla, indican las mujeres de la comunidad que reclamaban la presencia del secretario de salud.

Luego de dos días en dicho nosocomio, cuando las cosas se complicaron, enviaron a la mujer al hospital regional de ciudad Mendoza, en el trayecto el personal del hospital de Huatusco le ordenó abstenerse de mencionar que su bebé tenía varios días en ese estado.

La afligida madre que presentaba varios meses de gestación asegura que la asustaron al manifestarle que si decía algo tendría serios problemas con las autoridades, pero sobre todo con el personal médico.


Temerosa de que la culparan de lo sucedido decidió callar hasta hoy que salió a reclamar justicia y explicaciones del jefe de la doctora que le negó los servicios de salud profesionales y adecuados, esa explicación llegó con una notificación de la fiscalía para varios vecinos de la comunidad como imputados en un presunto delito, indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario