sábado, 11 de marzo de 2017

ASALTAN FARMACIA GUADALAJARA; TRAS PERSECUCIÓN DETIENEN A UNO.

  • Los ladrones habían despojado de su camioneta al dirigente de antorcha, horas antes.

Córdoba, Ver.- La tarde del viernes, sujetos desconocidos asaltaron una sucursal de Farmacias Guadalajara, ubicada sobre el Boulevard Córdoba - Peñuela a la altura de la Colonia Buena Vista a no más de 300 metros de las instalaciones del Mando Único.


Según testigos presenciales dos sujetos penetraron a la Farmacia Guadalajara después de descender de una camioneta, penetraron al negocio y amagaron con armas de fuego a los empleados para despojarlos del dinero de la cuenta del día, al lograr su objetivo salieron y despojaron a un cliente de un vehículo Tiida, Nissan, gris, que acababa de llegar al lugar, pero ese instante fue aprovechado por uno de los empleados para activar la alarma de emergencia.

En el área de estacionamiento, fue encontrada una camioneta Ford, Ranger, blanca, placas XX-17-076, la cual es propiedad de Humberto Aguirre Ochoa, esta fue robada con lujo de violencia durante la madrugada en la carretera federal La Tinaja-Tierra Blanca, sobre el kilómetro 150, se sospecha los mismos que despojaron de la unidad al dirigente de antorcha, fueron los que cometieron el robo a la farmacia.

Tras esto se comenzó un intenso operativo en la zona, dando con los criminales quienes en su huida tomaron el Boulevard 5 de Mayo, el cual está en la parte posterior al Mando Único, ahí los randas perdieron el control de la unidad, saliendo del camino se incrustándose en una área verde junto al Motel “Punto G”, descendieron rápidamente para seguir la huida, pero los gendarmes lograron detener a uno de los supuestos ladrones.


Pese a la serie de especulaciones en redes sociales donde se hablaba de una persecución a balazos y muertos, las autoridades informaron que lograron detener a un individuo, quien fue identifico como Ernesto C.R. de aproximadamente 30 años, este a decir de los mandos policiacos efectuó algunas detonaciones al aire antes de ser puesto bajo resguardo, desmintiendo la especulación de abatido y persecución automotriz a tiros.

Tanto el estacionamiento de la Guadalajara como el lugar donde quedó varados el auto Tiida, fueron acordonados y resguardado por elementos de la Gendarmería Nacional, SSP y Fuerza Civil, mientras un helicóptero de la dependencia sobrevolaba el área en busca del segundo criminal.

Agentes ministeriales y servicios periciales se apersonaron para hacer las diligencias de ley y recolección de cartuchos, después ordenar amabas unidades fueran retiradas a un corralón.


El Columnista de Veracruz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario