jueves, 15 de diciembre de 2016

POCO INTERES POR SER FUNCIONARIOS DEL OPLE.

Huatusco, Ver.- Consejero electoral del OPLE en el estado de Veracruz Iván Tenorio Hernández, acudió la tarde de este jueves a emitir una conferencia de prensa para invitar a la población a participar como miembro del equipo de este órgano electoral en la organización del proceso electoral municipal del año próximo.


El consejero reconoció los problemas financieros por los que atraviesa el órgano electoral en el estado, sin embargo, informó que, el tribunal electoral emitió un fallo para que el gobierno del estado entregue los recursos que les debe para cubrir los adeudos que enfrentan.

Abundó en su invitación a la ciudadanía para que sean participes del proceso electoral y se integren en alguno de los consejos municipales donde serán parte fundamental del proceso electoral.

Indicó que en el distrito local con cabecera en Huatusco se requiere de más participación y esperan que en los próximos días acudan a registrarse algunos ciudadanos con ganas de formar parte del órgano electoral.

Manifestó que el OPLE amplió el plazo para el registro de aspirantes a ocupar alguno de los cargos dentro de los consejos municipales donde podrían ocupar desde el espacio de consejero hasta el de presidente del mismo.

Señaló que en el caso de Chocamán existe apatía por parte de la ciudadanía ya que solo han entregado documentación 5 personas, por lo que esperan que la próxima semana pudieran acercarse algunos interesados.

Sobre los aspirantes a candidatos ciudadanos, advirtió que este jueves fue el ultimo día para que los interesados en una candidatura de ese tipo entregaran su solicitud de inscripción.


Agregó que hasta la tarde de este jueves se tenían registrados 21 interesados en todo el estado, de los cuales todavía tendrán que aprobar una serie de requisitos que les marca la ley electoral emitida desde el congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario