viernes, 4 de noviembre de 2016

EXIGEN MAESTROS SUS PAGOS ATRASADOS.

  • Un caos en todo el estado; al parecer continuarán durante el viernes.

Estado.- Gran parte del día jueves todo Veracruz se vio paralizado por algunos momentos, esto después que maestros de diferentes niveles de educación estatal, decidieran salir a las calles a exigir sus pagos atrasados, en algunos casos de varios meses.


Desde las 7 de la mañana en el norte, sur y centro del estado, el movimiento de los maestros fue enérgico, congregándose en masa para bloquear diferentes arterias y puntos, lo que en algunos momentos generó un verdadero caos vial.

Al mediodía se reportaban bloqueos de carreteras estatales y federales, así como pistas, por contingentes de maestros, quienes siguen exigiendo al gobierno su pago, se dio a conocer que la presión generada por los docentes fue tal, que el Secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, salió a hablar con el contingente que se encontraba en Xalapa, asegurándoles a más tardar a las 3 de la tarde, sus pagos estarían depositados.

Los maestros permanecieron de manera estoica en sus puntos de reunión, no creyentes a lo que se les decía, pues es de señalar estas promesas siempre se les hacen, pero no les habían cumplido.

Antes de la hora pactada, los diferentes sindicatos del estado informaron que los pagos habían sido realizados, pero no en su totalidad, pues estos únicamente habían sido depositados a los docentes que cuentan con tarjeta de nómina bancaria.

Excluyendo a jubilados y maestros que aun cobran por cheque en Hacienda del Estado, por lo cual los diversos sindicatos de los trabajadores de la educación, dieron la orden a sus agremiados de retirarse, pero se mantendrán en paro de labores, hasta que el cien por ciento de los docentes, estén al corriente con sus pagos.

Es de señalar los 212 municipios que conforman Veracruz, así como sus respectivas localidades, se paralizaron al no estar activas las escuelas de nivel primaria, secundaria, y bachilleres, que dependen del estado, se prevé que el día de mañana viernes, se continúe con la toma de los planteles educativos, así como supervisiones escolares en presión, para que los demás maestros que no recibieron su pago, sean beneficiados con un recurso que por ley les corresponde.


El Columnista de Veracruz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario