sábado, 26 de noviembre de 2016

ENCUENTRA CARLOS VALENZUELA ALCALDES PARECIDOS A DUARTE.

Síntesis del Golfo.

ENCUENTRA CARLOS VALENZUELA ALCALDES PARECIDOS A DUARTE.

Florencio González Peña.
Huatusco, Ver.- Alcaldes que sin mirarse la larga cola de sus acciones corruptas y de su nepotismo que implementaron en sus respectivos municipios exigen justicia y que agarren al ladrón, en alusión al gobernador
que ha vivido las ultimas semanas a salto de mata, son los que encontró su líder estatal Carlos Valenzuela.

Se agarraron de la situación heredada por el gobernador innombrable para tratar de justificar sus trastupijes en los que tienen sus administraciones a los ayuntamientos que desgobiernan y que ahora ilusamente piensan que el nuevo gobierno que llega en este semana les va a encubrir.

Uno de los mas nefastos y peores alcaldes es el de Huatusco, santiago chicuellar Aguilar, (así con minúsculas porque no se merece las altas) dadas sus acciones, atropellos y sus pillerías cometidas al frente del ayuntamiento.

Dice que están a la espera de los recursos que les adeuda el gobierno del Estado y que no tiene problemas con los aguinaldos para el personal, pero se sabe que desde hace varios días ha intentado por todos los medios de obligar a los empleados del ayuntamiento a que le firmen un documento donde renuncian a recibir el aguinaldo.

O esta mal asesorado o simplemente no hace caso a lo que le indican desde el área jurídica, si es que algo hacen ese departamento, el aguinaldo esta contemplado como parte de un derecho del trabajador en la ley federal del trabajo, que este tipo le quiera dar baje al personal es otra cosa.

Pero el presidente municipal panista de Huatusco piensa que vive en el porfiriato cuando se le obligaba a los trabajadores a aceptar las migajas y a comprar en la tienda de raya de los hacendados.

Que actitud tan más nefasta la de este personaje que intentó obligar a sus ediles para que sometieran al personal, menos mal qué, según se sabe, le habrían dicho que ya basta de tanta arbitrariedad cometida, sobre todo en contra de la clase mas necesitada.

¿Para que quiere el dinero de los aguinaldos del personal? ¿para seguir construyendo más casas, o para comprar más ranchos y caballos?

Pero esta mañana, el secretario general del PAN estatal Carlos Valenzuela le vino a decir a él y a otros alcaldes de la zona que las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es que le paguen al personal su salario y sus aguinaldos.

La presidenta municipal de Tenampa, Cecilia Santoyo Tabal le negó su presencia al líder estatal de su partido, en su lugar mandó al gandalla de su esposo el sindico, o como le dijo el propio Valenzuela el “presidente adjunto”, más bien la señora es la figura adjunta que solo firma sin saber en que enorme lio la están metiendo entre su marido y sus asistentes.

El munícipe de Totutla solo se presentó a cumplir con el compromiso de estar presente, llegó cuando ya casi todo había terminado y así como entro se retiró de manera apresurada, llevaba prisa, tal vez por el corte de café de los múltiples ranchos que tiene desde que llegó a la alcaldía o por la dama que en algunas ocasiones le acompaña a realizar algunas gestiones fuera de Totutla, “salió faldero el muchacho”, dicen en su rancho.


De Nacho Castelán y del edil de Sochiapa ni caso tiene gastar tinta y papel o hacer a mis dos lectores que pierdan el tiempo, esos están pasando por sus municipios sin pena ni gloria, lo mismo que el de Tomatlán que está como la caca del loro que ni huele ni hace bulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario