viernes, 14 de octubre de 2016

MARCHA AURORA CANTÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

Comapa, Ver. A 13 de octubre del 2016. Aurora Cantón Croda presidenta municipal de Comapa,  acompañada por autoridades municipales, Instituto de la mujer Comapeña encabezado por la Lic. Sandra Luz Avendaño, Departamento de Desarrollo Social y personal del
sector salud del municipio, lideraron ayer en la localidad de San Felipe una marcha en la que personas vestidas de rosa  llamaron a tener conciencia sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer  de mama.

La tarde de este miércoles  12 de octubre, centenares de personas participaron en una caminata con motivo de la campaña contra el cáncer en la mujer, convocada por el Instituto de la Mujer Comapeña, en donde se llamó a la población a redoblar la lucha contra ese padecimiento convertido en una de las principales causas de muerte entre mujeres de la entidad y el país.


Acompañada de personal  del sector  Salud, la presidenta municipal de Comapa M.A.P. Aurora Cantón Croda, dijo que esta marcha representa también una lucha de concientización y envió un mensaje a todas las mujeres, para motivarlas a practicarse los exámenes necesarios para detectar este padecimiento que afecta a miles de damas.

A todos los participantes en la caminata les señaló que: “Su presencia nos alienta a tener conciencia en nuestra comunidad sobre la importancia de prevenir la aparición de tumores malignos y por traer el mensaje que estos padecimientos son curables si son diagnosticados a tiempo”.


Agradeció a todos los asistentes y a las autoridades municipales que la acompañaron por su comprometido esfuerzo y añadió que está segura de que este Gobierno municipal mantendrá una total atención a la salud de los grupos vulnerables, en especial a las mujeres.

Comentó que el Instituto de la Mujer Comapeña continuará con acciones concretas para llevar beneficios a toda la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario