jueves, 25 de agosto de 2016

TOMAN ESCUELA EN TOTUTLA POR OBRA INCONCLUSA.

Totutla, Ver.- Cansados de esperar, padres de familia, alumnos y personal docente de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la localidad Cruz Verde, decidieron esta mañana tomar las instalaciones de dicha escuela en demanda de ser
atendidos por autoridades de la SEV para exigir que la obra de remodelación de su escuela sea terminada a la brevedad.

Denunciaron una serie de anomalías cometidas por Mario Francisco Morales Garrido, representante de la constructora HECVER S. A. de C. V., quien se había comprometido a concluir la obra a mas tardar a finales del mes de julio.


La obra que fue iniciada desde antes de semana santa, presenta un rezago significativo y mientras se encontraban ejecutando la obra los 65 alumnos han estado recibiendo clases en un domicilio particular, expresaron los indignados padres y el personal docente.

Manifestaron que el irresponsable encargado de ejecutar la obra en los últimos días ni las llamadas les responde y que los trabajos que ha estado realizando en los días recientes es insignificante para los mas de 250 mil pesos que recibió de anticipo.

La obra calculada en alrededor de trecientos mil pesos consiste en cambiar techos, pisos y realizar algunas otras adecuaciones al inmueble sin embargo, solo retiró el colado a tres salones y dejó colocadas parte de unas viguetas de acero para colocar nuevos techos que ni siquiera han sido llevados a la escuela.


Solo cambio algunos pisos y mando pintar las paredes, sin embargo con las lluvias recientes los muros se están deteriorando y la pintura ya se la llevó el agua, informaron los inconformes.

Las madres de familia calificaron a Mario Francisco Morales de “irresponsable y falto de pantalones” para dar la cara y responder por sus actos, tratando de engañar a los padres ya al personal docente enviando a unos trabajadores que solo acuden sin realizar ningún trabajo que muestre avances en la obra.

Pasado el medio día hasta la escuela llegó personal de espacios educativos, del ayuntamiento y de la secretaría de educación para analizar el problema y darle solución, no obstante el representante de la constructora no se presentó en ningún momento a dar la cara.
Mario Francisco Morales Garrido, representante 
de la constructora HECVER S. A. de C. V.,
podría ser denunciado por los padres de familia
por el robo de herramientas que se llevó y no 
devolvió.

Asimismo, madres de familia aseguran que dicho personaje les pidió desde el principio que fueran incorporados a trabajar algunos padres de familia, sin embargo a los dos únicos que contrató les robó su equipo de albañilería, por lo que en las próximas horas podrían acudir a denunciarlo ante la fiscalía por el robo de sus herramientas.


los manifestantes concluyeron que si el próximo lunes no se reinicia la obra hasta ser terminada, como lo acordaron esta tarde, tomarán otras medidas más drásticas, sin precisar de que tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario