domingo, 12 de junio de 2016

POLICÍA MUNICIPAL DE HUATUSCO BALEA A EBRIO SUJETO.

  • Abuso de autoridad y exceso de fuerza.

Huatusco, Ver.- Un elemento de la policía municipal de Huatusco disparó con su arma de cargo en contra de un ebrio sujeto que presuntamente minutos antes había participado en una riña callejera en la colonia Xocotla de esta ciudad.


El uniformado, Alfredo Monraga Solís acudió en auxilio de su compañero Pedro Pastrana Rivas, primero en llegar al sitio del altercado, y presuntamente, de acuerdo al reporte oficial fue agredido por Braulio Calderón Cabal de 23 años de edad y Antonio Calderón Pedraza de 51 años, ambos campesinos que regresaban de sus labores del campo.

Los hechos sucedieron alrededor de las seis de la tarde cuando los uniformados acudieron para intervenir a los presuntos rijosos, sin embargo, debido a su falta de capacitación el primer uniformado en llegar y sus compañeros que fueron en su apoyo no supieron como someter a los ebrios individuos.

Se reportó oficialmente que los campesinos agredieron de un machetazo en un brazo a Pedro Pastrana, por lo que al llegar Alfredo Monraga acompañado de su escolta Modesto Ramírez González los agresores intentaron huir por el monte.

Para evitar la huida de los facinerosos, Alfredo Monraga disparó con su arma de cargo en repetidas ocasiones lesionando al campesino Braulio Calderón en una pierna y en un brazo.

Fueron los mismos policías quienes trasladaron a los lesionados al hospital civil de Huatusco donde solo quedó internado el trabajador del campo debido a las lesiones que presentaba.

Los uniformados inventaron que había un tercer sujeto que portaba un rifle y que les había disparado, sin embargo dicha versión fue desmentida por los vecinos que atestiguaron los hechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario