jueves, 16 de junio de 2016

ESTALLA HUELGA DE TRABAJADORES DEL AGUA DE HUATUSCO.

Huatusco, Ver.- Ante la cerrazón del alcalde de Huatusco y de la directora del organismo del agua, a la una de la tarde de este jueves estalló formalmente la huelga de trabajadores sindicalizados de la CMAPS.


Encabezados por su representante legal y por personal actuario de la junta especial número once de conciliación y arbitraje con residencia en la ciudad de Córdoba, fueron colocados los sellos a las puertas y las banderas rojinegras.

Luego de un mes de aguardar y de estar esperando que las autoridades municipales se presentaran a dialogar y después de varias citas a las que el alcalde se negó a presentarse, finamente la autoridad otorgó a los trabajadores su consentimiento para estallar la huelga por tiempo indefinido.


Cabe destacar que cuando se presentó el abogado de los trabajadores a notificar al personal y a la directora Elizabeth Mondragón del estallamiento de la huelga, dos contadores vinculados a dicha funcionaria que se negaban a retirarse intentaron agredir al abogado y a los trabajadores.

La situación dio pie a que los trabajadores se alebrestaran y se defendieran de las agresiones emprendidas y hechas por los esquiroles de Elizabeth Mondragón para tratar de impedir la colocación de sellos y banderas.


Como se recordará el problema estalló el 16 de mayo cuando la directora de la CMAPS intentó despedir de manera arbitraria a los trabajadores sindicalizados desconociendo además la existencia del sindicato.


Desde ese día fueron suspendidos diez trabajadores que iniciaron un paro frente al inmueble ubicado sobre la avenida 3 entre calles 3 y 5 donde se localizan las oficinas del agua desde hace varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario