sábado, 28 de mayo de 2016

LOCALIZAN A REPARTIDOR DE DIARIOS, ANDABA DE PARRANDA.

Huatusco, Ver.- Luego de protocolos de seguridad publica que fueran activados para localizar al repartidor de periódicos de un diario de circulación local de la zona de Córdoba que desapareció misteriosamente al medio día de este viernes, la tarde de este sábado fue ubicado en el
municipio de Totutla.

Dicho sujeto, David Guzmán, según trascendió entre las corporaciones de seguridad, que lo buscaban desde el medio día de ayer, fue encontrado sano y salvo cuando intentaba vender la motocicleta propiedad del medio de comunicación para el que trabajaba.

Refieren fuentes confiables que David Guzmán había cometido un delito similar hace aproximadamente un año, por el cual enfrentó un proceso penal, mismo que le dio la pauta a las autoridades para iniciar su búsqueda sin alarmarse tanto.

El día que desapareció, el repartidor de periódicos y voceador había cobrado aproximadamente ocho mil pesos de la venta de los diarios, además de andar ofreciendo la motocicleta en la zona.

Desde la noche del viernes los compañeros de David Guzmán solicitaron el apoyo para ubicar al desaparecido bajo el temor de que hubiera sufrido algún atentado dada su actividad ocasional de vocear algunas notas para vender los ejemplares y ganar un dinero extra.

Los medios de comunicación en solidaridad publicaron la nota sobre dicha desaparición, las redes sociales que le dan seguimiento permanente a los hechos que acontecen en la región estuvieron alertas.

Se presume que algunos lectores ubicaron al desaparecido en el municipio de Totutla donde intentaba vender la motocicleta y alertaron a las corporaciones de seguridad que patrullaban buscando al perdido.

Incluso  algunos compañeros participaron en su búsqueda acompañando a elementos de los cuerpos de policía que montaron el operativo por carreteras y caminos vecinales desde la tarde del viernes.


Luego de ser localizado e identificado por elementos de la policía ministerial, quienes lograron su localización y aseguramiento, David Guzmán fue puesto a disposición de la fiscalía de la ciudad de Córdoba, donde se determinará su situación jurídica, a la espera de los cargos que presenten los directivos de la empresa para la cual labora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario