viernes, 20 de mayo de 2016

DEPRIMENTE DEBATE.

Florencio González Peña.
Huatusco, Ver.- Deprimente fue el debate que los candidatos y las candidatas a diputados por este distrito XVIII con cabecera en Huatusco sostuvieron la tarde noche de este viernes.


Salvo algunas excepciones hay aspirantes que nada tendrían que estar haciendo en esta contienda, tal es el caso de quienes se dicen salvadores de la patria con posturas distantes de las necesidades de la población pero muy cercanas a los intereses de sus lideres mesiánicos.

La falta de preparación de quien ocupó su atril para leer el guión realizado por su equipo de campaña que nunca previó la falta de capacidad para ordenar las ideas y emitir un mensaje ordenado, o por lo menos leer de manera fluida su participación.

Para finalizar su participación al borde de las lágrimas implorando un voto a cambio del llanto lastimero que se negó a mostrar la debilidad y la ausencia de capacidad argumentada bajo el estigma de ser de origen campesina, cuando hay mujeres del campo con vastos conocimientos de cultura general.

Se esperaba un mejor desempeño de algunos candidatos y candidatas pero podríamos pensar que todo se debió al pánico escénico derivado de la maldita cámara y a las luces que de frente se ven como enormes ojos que todo lo miran y se corre el riesgo de ser delatado.

De risa la candidata investida de honestidad que cerró su intervención con la advertencia y eslogan de campaña de su líder y mesías que presume “no robar, no mentir y ella dijo “no ser honesta”, bueno, allí esta la grabación para cualquier aclaración y para la posteridad.

El aspirante naranja que nomás no puede sonreír y se le dificultaba también la expresión oral y corporal, tal vez fue la presión que le ejercía su propio compadre Isaac González que llegó para oxigenarlo y que se les vio desde muy temprano por su bunker, de nada le sirvió el acompañamiento de sus celosas edecanes que lo escudriñan todo con miradas que dan más miedo que confianza.

Del resto de participantes se podría decir que hay más o menos fueron llevando la fiesta en paz y evitaron sacarse sus trapitos al sol o de plano no se saben nada unos de otros, o de plano sus equipos se han dedicado a tirar la hueva que les han pasado de humo lo que sucede con sus contendientes, les está fallando la estrategia.

De los diez aspirantes faltó la candidata del PRI que ya tenía eventos agendados y que  no pudo cancelar, por lo que decidió atender a los grupos con los que tenía reuniones y un importante evento en el municipio de Chocamán, además de tener reunión con lideres de grupos que le habían preparado y esperado desde días atrás.

Pero la suspirante del PT, Mariana Ramos de plano prefirió no pasar vergüenzas y no presentarse a pesar de no tener actividades programadas, bueno desde el inició de la campaña no ha tenido ninguna reunión y como otros dos o tres más solo entraron para ver cuanto dinero les iban a dar para comer con manteca unos días.

El que dio la sorpresa es el candidato de la coalición PAN-PRD Hugo González Saavedra quien finalmente emitió con calma y tranquilidad sus mensajes y fue desarrollando sus temas sin tantos aspavientos como algunos de sus compañeros de escenario.

Se le vio más desenvuelto que al inicio de su campaña, va tomando el control de la contienda y se sabe que sus simpatizantes han empezado a cerrar filas en torno a su candidatura por lo que podría crecer en los próximos días con suficiente fuerza como para llegar a la meta en primer lugar.


En general los candidatos mostraron una excesiva civilidad y mucho respeto entre aspirantes sin tocar temas o escándalos que le pusieran sabor al debate, con ello no quiere decir que dicho debate fuera insípido, sino más bien un poco aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario