lunes, 7 de diciembre de 2015

TRABAJADORES MUNICIPALES PROTESTAN CONTRA ALCALDE.

  • El “Cacique de Paso del Macho” lo han bautizado.


Córdoba, Ver. Trabajadores del Ayuntamiento de Paso del Macho, se manifestaron en la ciudad de Córdoba, ante la impotencia que les da su pleito laboral que mantienen contra el alcalde del PRD, Rafael Pacheco Molina, en la Junta de Conciliación del Poder Judicial del Estado, donde firmó 

acuerdos que respetaría al sindicato y que regresaría las prestaciones que les retiró de buenas a primeras.

Más de 50 trabajadores, con sus familias, buscaban a la prensa cordobesa, para que les dieran espacio, a fin de denunciar al alcalde de acoso laboral y revanchismo, al haber despedido a dos compañeros, entre ellos al mismo Secretario General.

Indicaron que el alcalde les retiró la Canasta Básica con que contaban desde hacía décadas los trabajadores, además de haberles quitado el 36 por ciento de su aguinaldo 2014, diciéndoles que era "impuesto sobre la renta" y que ese dinero iría a Hacienda Federal.

Igualmente, indicaron que el servicio médico lo está dando un doctor del IMSS, de apellido Machorro, peor lo tienen que ir a esperar que se desocupe ahí en el consultorio del Seguro Social, una vez que haya atendido a todos los pacientes derechohabientes, que son por turno hasta 20.  O a veces está atendiendo en Urgencias y ahí, paraditos, los ausculta y receta. 

La receta la surten en el Palacio Municipal una persona trabajadora de confianza, pero tarda ocho días en entregarla. Inclusive los pacientes reciben solamente medicamentos genéricos, aun los que tienen padecimientos especiales, tienen que aceptar medicamentos que no les ayudarán, porque requieren de medicina de patente.

Los trabajadores laboran sin equipos ni uniformes, inclusive los de Limpia pública, que deberían llevar uniforme grueso, de manga larga, chalecos fosforescentes y botas, trabajan con zapatos rotos, ropa de manga corta comprada por ellos y sin guantes, por lo que se cortan y clavan puntas de la basura.

El Secretario General, Bonifacio Martínez Hernández, acusó que el pasado mes de agosto, en la primera semana iba a estallar la huelga, pero en su negociación ante la autoridad laboral, del Poder Judicial del Estado, el alcalde Pacheco Molina aseguró que iba a cumplir con lo que el sindicato le exigía, de regresarles sus prestaciones de siempre, firmando dicha minuta en esa Junta de conciliación especializada en Ayuntamientos, dependiente del Poder Judicial del Estado. 

Pero finalmente, llegando a Paso del Macho, incumplió con los acuerdos, mismos que desconoció, sin aceptar dialogar con sus trabajadores, reforzando su revanchismo contra los que siguieran al despedido líder Bonifacio Martínez.

Indicaron que piden al Poder Judicial que no se deje someter por el cacique perredista, que le de apoyo a los trabajadores y reconozca la huelga, que estará el próximo 21 de diciembre a la primera hora.


La Nigua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario