jueves, 3 de diciembre de 2015

ATACÓ UNA CAPILLA FUE DETENIDO Y LIBERADO.

Huatusco, Ver.- Sacrílego que hiciera pedazos varias imágenes dentro la capilla de la reserva territorial y que en su arrebato robara además una biblia fue detenido por indignados vecinos y entregados a la policía municipal la madrugada de este miércoles.

Los hechos iniciaron minutos antes de las nueve de la noche cuando
algunos vecinos escucharon golpes y ruidos extraños dentro de la capilla.

Del interior, los vecinos vieron salir a Ángel Luna Morales, quien, incluso, saludó al primer vecino que llegó a ver que estaba sucediendo dentro de la capilla del “Señor de la Misericordia”.

Como la luz estaba apagada, el principal testigo no pudo ver los destrozos de inmediato, sino hasta que encendió las luces.

Al percatarse de los daños en imágenes destrozadas que permanecían en el piso, la biblia robada y otros daños, el testigo tocó las campanas, acudiendo, casi de inmediato varios feligreses que se dieron a la tarea de buscar al sacrílego.

Al percatarse de la situación, Luna Morales huyó del lugar apresuradamente, por lo que los feligreses que en pocos minutos se multiplicaron, algunos armados con palos, piedras y machetes, lo buscaron por toda la colonia.

La búsqueda se extendió hasta las orillas de la ciudad, incluso en os arroyos y entre  la maleza y algunos cafetales, para tratar de ubicar al facineroso, que por momentos parecía que se lo había tragado la tierra.

Los feligreses, que en pocos minutos sumaban mas de 200, recorrieron palmo a palmo toda la colonia en busca del atacante sin poder localizarlo, por lo que acudieron a su domicilio, ubicado a un costado de la capilla.

La esposa de Ángel Luna, asustada por la presión de la grey enardecida que amenazaba con pasar a la fuerza, les permitió ingresar al interior de su humilde vivienda a buscar al profanador.

Los encargados de la capilla acudieron a presentar denuncia a la fiscalía, quien de inmediato envió a Faride Chavez, encargada del área de periciales a recabar los indicios para fortalecer la carpeta de investigación.

La encargada del templo Domitila Loyo, al observar la escena del crimen perpetrado sufrió un ataque de nervios, por lo que fue canalizada a recibir atención medica.

La policía municipal que acudió a prestar el auxilio se reservó el derecho de actuar y recomendó a los agraviados acudir a presentar su denuncia en la fiscalía, una patrulla con dos elementos permaneció dentro del atrio.

Pasada la una de la madrugada la propia familia del agresor lo entregó a los enardecidos feligreses, quienes luego de algunos golpes lo entregaron a los uniformados que solo observaban la escena.

Como el detenido se puso agresivo, incluso con los uniformados, fue sometido y en el jaloneo fue lesionado en la ceja derecha, por lo que fue trasladado al hospital civil para ser curado  de esa y otras lesiones.

Por la tarde del mismo miércoles el detenido fue liberado, al no existir por el momento la posibilidad de que la juez de control, del nuevo sistema penal, autorizara dicha detención, toda vez que no ser detenido en flagrancia.

No obstante existe la posibilidad que en las próximas semanas se pudieran formalizar los cargos en su contra, una vez que la carpeta de investigación sea complementada con las investigaciones necesarias.


Cabe señalar que los vecinos de dicha colonia informaron que el sujeto que atacó su capilla mantiene un elevado historial de violencia familiar y maltrato a sus hijos y a sus esposa, además de ser alcohólico y consumidor de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario