martes, 10 de noviembre de 2015

PABLO RUIZ DE COSCOMATEPEC DENUNCIADO POR AGREDIR A PERIODISTAS.

Coscomatepec, Ver.- Tres reporteros de diferentes medios de comunicación fueron agredidos fisca y verbalmente, además de ser amenazados de muerte por la familia de José Pablo Ruiz Aguilar, empresario de dudosa reputación del municipio de Coscomatepec.
Los hechos sucedieron a las puertas de la fiscalía de Huatusco alrededor de las dos de la tarde cuando Betsabe Cardenas, reportera del diario el mundo de Huatusco, filial de su homologo de Córdoba; Teodulfo Gallardo Neva, reportero y editor de huatusconoticias.com y Julio Cesar Herrera Castro, reportero del diario el Buen Tono tomaban sus graficas de José Pablo Ruiz Aguilar que había sido detenido por policías judiciales.

Con la finalidad de impedir el trabajo de los reporteros, Rocío Vargas, esposa del detenido y sus hijos, Maricarmen y Pablo Ruiz Vargas,  la novia de este ultimo, Mayra Torres Espejo, arremetieron sin piedad en contra de los tres reporteros, ocasionando daños a sus equipos de trabajo y entre improperios y adjetivos propios de esta familia, descargaron su impotencia y su ira en contra de los trabajadores de la información.

Poco les importó la presencia de los elementos de la policía judicial que atestiguaron los hechos, el papá de los energúmenos debió bajar de la patrulla para gritar a sus vástagos y a su esposa que arremetía aun en contra de la reportera, apoyada por su hija y su futura nuera.

Finalmente el jefe policiaco tuvo que intervenir para calmar a los rijosos que descargaban su furia en plena vía publica divirtiendo a los vecinos de la fiscalía, además para liberar el paso para llevar al detenido ante el juez.

Minutos más tarde policías municipales acudieron tras el llamado de alerta de vecinos que informaban de una batalla campal en ese punto, los policías y los agraviados acudieron al juzgado donde al ver la llegada de los uniformados, Rocío Vargas emprendió la graciosa huida, pero fue alcanzada por los uniformados.

Su hijo Pablo arrancó su lujoso BMW en reversa sobre la calle de la alameda tratando de evadir a los policías municipales, sin embargo fue alcanzado y detenido por los uniformados.

En su defensa salió una vez más su padre y sus abogados que tras amenazar a los policías municipales, estos se vieron obligados a dejar en libertad a los facinerosos que mantienen asoladas a las familias de la zona de Coscomatepec con su actitud prepotente, altanera y con sus agresiones, presumiendo que son intocables por ser familia adinerada y de la alto pedigrí.


Por la tarde los periodistas presentaron la denuncia penal ante la fiscalía por los delitos que resulten en contra de dicha familia que trató de impedir que José Pablo Ruíz qué había sido detenido por el delito de amenazas y lesiones fuera noticia, curiosamente será noticia toda la familia, además de enfrentar una denuncia que los podría llevar a todos a conocer el penal de la toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario