jueves, 15 de octubre de 2015

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE CALCAHUALCO A TALA MONTES.

Calcahualco, Ver.- Elementos de la policía municipal de Calcahualco detuvieron a un sujeto dedicado a la tala clandestina de madera en las inmediaciones del parque nacional Pico de Orizaba.

Los uniformados realizaron un operativo de inteligencia y despliegue de elementos con
apoyo de pobladores desde la noche previa al día de la detención para poder ubicar y detener a los talamontes en flagrancia.

Luego de caminar por estrechos senderos y peligrosos acantilados los jenízaros lograron escuchar el sonido de una moto sierra en la región conocida como Llano Grande.

En medio del escaso bosque arrasado por los taladores clandestinos los uniformados ubicaron al medio día a dos sujetos dedicados a su actividad ilícita teniendo ya madera lista y preparando el derribe de más árboles que serían cortados durante la siguiente noche.

Uno de los sujetos huyó al notar la presencia policiaca, mientras que su compañero fue asegurado, junto con su equipo de trabajo, una moto sierra marca stil, un hacha y una linterna tipo minera para poder realizar su trabajo nocturno y evitar la presencia de extraños indeseados.

El detenido de nombre Abel Cruz González, de 30 años de edad, originario y vecino de la localidad Rancho nuevo municipio de La Perla, fue puesto a disposición del ministerio Público Federal con sede en la ciudad de Córdoba, para que responda por los delitos que le resulte, sobre todo por el daño al medio ambiente.

Cabe destacar que los vecinos se quejaron señalando que a pesar de que los policías realizan las detenciones, con regularidad los detenidos suelen ser liberados por las autoridades.


Agregaron que los talamontes furtivos suelen regresar y ser vistos cometiendo sus fechorías con total descaro, burlándose de los quejosos que temen por su seguridad al denunciar a dichos sujetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario