miércoles, 29 de julio de 2015

VARIOS LESIONADOS POR EXPLOSIÓN DE TANQUE DE GAS EN HUATUSCO.

Huatusco, Ver.- El repentino estallido de un tanque de gas portátil de 20 kilos frente al mercado de huatusco estuvo a punto de ocasionar una tragedia al medio día de este miércoles.

La explosión sobrevino cuando el tanque de gas se encontraba en la batea de una camioneta
Nissan picup, de color blanca con placas de circulación XW-09-972 dejando daños en comercios de la zona y varias personas lesionadas, reportaron cuerpos de rescate.

El tanque se rompió a todo lo largo dejando escapar al instante su producto, ocasionando que la camioneta se empezara a incendiar, misma que fue apagada por los vecinos usando extintores.


Entre los lesionados se encuentra la oficial de transito Rocio Tlazalo Martínez, que se encontraba realizando su trabajo en esa cuadra, además de varios vendedores de verduras que se colocan en la banqueta de dicho sitio, informaron fuentes oficiales.

Personal de bomberos, protección civil, policías municipales y de cruz roja acudieron para atender la emergencia, mientras que el personal de la fiscalía acudió a recabar los datos e indicios de los daños y abrir la carpeta de investigación del caso.


La oficial Rocio Tlazalo, y varias personas fueron rescatados por vecinos y comerciantes de la zona, y trasladada a la cruz roja por una ambulancia de dicha institución, su estado de salud se reporta fuera de peligro pero delicado.

La camioneta que portaba el tanque de gas había sido estacionada en ese lugar por su conductor, que hasta la tarde de este día de los hechos no aparecía para hacerse cargo por los daños ocasionados y de los lesionados.



Vecinos y comerciantes se quejaron de la falta de una supervisión permanente que debería realizar el departamento de protección civil municipal, para evitar este tipo de accidentes que ponen en serio riesgo a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario