martes, 7 de julio de 2015

DETIENEN A EX SINDICO DE TOTUTLA.

Totutla, Ver.- El ex sindico de Totutla Fredy López Colorado fue detenido la tarde de este lunes por elementos de la policía ministerial al mando de Pedro Lara, en base a una orden de aprehensión obsequiada por un juez penal.

Con el ex sindico fue también aprehendido
Crescenciano Paz López, ex tesorero de esa fraudulenta administración que encabezara Guillermo Beristain Rincón, quien podría ser detenido en cualquier momento, según trascendió entre fuentes policiacas.

Los dos detenidos fueron enviados de inmediato al penal de mediana seguridad de La Toma en el municipio de Amatlán, donde rendirán su declaración preparatoria respecto del desvío de recursos durante la administración municipal 2008-2010 donde les fueron detectados desfalcos millonarios.

Los dos sujetos fueron aprehendidos tras andar a salto de mata desde que concluyera su administración de la cual se negaron a entregar cuentas claras.

Durante cinco años fueron perseguidos por las corporaciones sin lograr localizarlos, Fredy López había huido hacia la unión americana de indocumentado, donde se ocultó por algún tiempo.

Al pensar que ya todo había sido olvidado regresó para establecerse en la localidad Mata de Indio de donde es originario, no obstante la tenacidad de la policía judicial los llevó a localizarlo cuando caminaba cerca de su domicilio la tarde de este lunes donde fue detenido.

Su compañero de andanzas y ex tesorero municipal fue localizado en esta ciudad de Huatusco donde los judiciales lo aprehendieron e ingresaron durante la misma tarde en el penal de Amatlán.

El desvió millonario por el que los requieren las autoridades deberá ser resarcido si desean salir del reclusorio donde ya duermen tranquilos y sin sobresaltos, indicaron fuentes oficiales.


Con el rostro cubierto con prendas de vestir, ambos detenidos fueron ingresados a la fiscalía de distrito en Huatusco, minutos después salieron de la misma forma y de manera apresurada para trasladar a dichos sujetos al penal de La Toma.


Oculto se encuentra aun el ex alcalde Guillermo Beristain a quien los judiciales le siguen de cerca los pazos y se presume que en cualquier momento podría ser apresado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario