lunes, 8 de junio de 2015

OSCUROS RESULTADOS EN HUATUSCO

TRAVESURA MAL HECHA ABANDONAR LAS ACTAS MARCADAS.

Florencio González Peña.
Huatusco, Ver.- Los resultados de la elección en este distrito de Huatusco son los más oscuros de la historia política de la región.

Con una muy escasa participación del electorado se levanta con el triunfo un personaje que poco, muy poco le aportará al desarrolló político del país.

Con poquísimos conocimientos en general que posee el virtual diputado electo no se puede
esperar que los municipios que conforman el distrito tengan un avance sustancial en diferentes materias.

El desarrollo regional que en algún momento de su historia tuviera esta región con sus grandes predios productores de café, sus vastas regiones ganaderas y sus zona cañera, no puede esperar gran cosa en el futuro y los próximos tres años.

Pero, el motivo de esta columna es otra, la lectura de los resultados electorales y de la votación de cada partido con sus candidatos tiene varias vertientes.

Una de ellas es que la derrota de la candidata panista fue en gran parte por el malestar casi generalizado de la sociedad por los alcaldes del partido que gobierna algunos ayuntamientos de la región.

La soberbia, la escasa atención de alcaldes y funcionarios de algunos ayuntamientos panistas y su prepotencia para tratar a la sociedad fueron uno de los múltiples motivos que le costaron la diputación a Paty Montiel.

Pero la propia candidata también y su actitud mezquina la llevaron por el camino de la derrota, algunos neopanistas le jugaron también las contras a la Montiel terminando por descarrilarla.

Por otro lado, la aparición de boletas marcadas en el emblema del PRI abandonadas sospechosamente cerca del parque Ignacio Zaragoza tuvo alguna finalidad, se aprecia alguna intención malévola de quitar certeza a la elección y beneficiar a alguien, tratando de descarrilar a otro. Una carambola de tres bandas.

De ultima hora se logró saber que las boletas dejadas en la vía pública pertenecen a casillas instaladas en los municipios de Sochiapa y Huatusco, ¿cómo y quién se encargó de sacarlas y llevarlas hasta el lugar donde finalmente aparecieron?

Luego, además, por qué la insistencia de vincular desde un principio a un ex candidato del tricolor a la alcaldía, que tiene su vivienda a la vuelta, cuando cerca del punto donde estaban las boletas se ubica una casa de campaña, la del PAN.

¿Por qué, si la casa de campaña del Movimiento Ciudadano está más lejos del sitio del hallazgo, de las actas convertidas en cuerpo del delito, y la oficina de campaña del PAN más cerca, las actas fueron encontradas por personas del MC?

Asimismo, analizando las cosas con más calma, es muy difícil que los propios priistas salieran a tirar las boletas a la calle, a auto inmolarse, cuando lo más fácil hubiera sido deshacerse de ellas dentro de su casa sin que nadie supiera más nada.

Eso parece una operación burda realizada por aprendices de las fechorías que hacen con más profesionalismo algunos mapaches de conocido partido, queda la duda quién hizo dichas acciones de una manera tan torpe, se duda que lo hicieran los priistas, sobre todo si ya tenían asegurado el triunfo.

Pero en este mundo donde todo se sabe, tarde o temprano sabremos cual fue la mano peluda que llevó las actas a donde fueron localizadas, y de quien fue la genial idea de hacer esta mafufada que no dio los resultados esperados.

SACIA MORBOS.

Durante la madrugada personas desconocidas desquitaron su ira poselectoral con algunos vehículos que se encontraban cerca de donde los priistas festejaban su triunfo.

Un personaje que se gana la vida entreteniendo con su actividad como mimo fue agredido por un grupo que lo privó de la libertad y lo abandonó todo golpeado rumbo a la ciudad de Córdoba.


La violencia por asuntos electorales no debe regresar a la zona, la contienda es política e ideológica no con golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario