martes, 9 de junio de 2015

CIERRAN CARRETERA POR OBRA DE CLÍNICA Y MENORES FALLECIDOS

Florencio González Peña.
Tlaltetela, Ver.- Con dos pequeñas féretros rodeados de flores y cirios colocadas en mitad de la carretera, vecinos de la localidad Ohuapan, mantienen cerrada dicha vía de comunicación que va de la capital del Estado hacia la zona centro de la entidad.

Los vecinos se manifiestan de esa manera para exigir el cambio del personal medico de la clínica, que, lleva ya nueve años que
la están construyendo sin que la primera de dos etapas se pueda concluir, indican los inconformes.

En lo que va de este año han fallecido varios menores de edad, incluido el más reciente con 4 meses de gestación que la doctora Hermelinda no pudo detectar a tiempo, indican mujeres en el plantón donde fueron entrevistadas por La Jornada Veracruz.

La madre permaneció varios días con el bebé sin vida en su vientre, hasta que ya grave, la humilde mujer fue llevada al hospital civil de Huatusco, donde nada pudieron hacer por ayudarla, manifiestan las mujeres que amenazan con permanecer por tiempo indefinido hasta ser escuchadas por el gobernador y por el secretario de salud.

Su queja deberá ser escuchada, indicaron las mujeres que acusaron el trato poco profesional que reciben de la doctora mencionada y de la enfermera Joselyn Huerta, que lleva ya varios años de servicio en esa unidad medica, donde es conocida por el problema de alcoholismo que padece.

Las dos cajas de muerto representan a los pequeños que las familias han perdido, indican indignadas las mujeres que reclaman ser escuchadas por los funcionarios que se han negado a solucionar los problemas de esta y otras comunidades, declaran las féminas, algunas acompañadas por su respectivo esposo.

Acusaron también a la representante del programa PROSPERA Nora Acosta Gamboa de amenazarlas recientemente para impedir que se manifestaran, “pero no nos importa perder los apoyos, queremos ser escuchadas y que nuestros problemas tengan solución”, advierten.


Aseguran que cuentan con alimentos para permanecer con la carretera cerrada los días que sea necesario hasta ser escuchadas, reclaman la presencia de funcionarios que les garanticen la solución de los problemas que enfrentan con la conclusión de la obra de la clínica.

Asimismo, dicen, existen problemas con obras en diferentes escuelas de dicha comunidad, por lo que reclaman una explicación del ORFIS para que saber donde quedaron los recursos de dichas obras.


Entrada la tarde funcionarios menores de diferentes áreas de gobierno acudieron al sitio del cierre carretero acompañados del alcalde, sin embargo al cierre de esta edición no se ha podido legar a ningún acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario