lunes, 1 de junio de 2015

CON MARCHA PATY MONTIEL APLASTA A SEDAS CASTRO.

Huatusco, Ver.- Con la marcha de panistas que apoyan a la candidata Patricia Montiel a la diputación federal por este distrito de Huatusco, que recorrió de la alameda al parque Ignacio Zaragoza la tarde de este domingo, prácticamente quedaron sepultadas las aspiraciones del candidato de la coalición del PRI-PVEM.

La panista aplastó y desinfló al
candidato Miguel Sedas Castro que el día anterior había recorrido la misma ruta con unas ciento cincuenta personas y una caravana de taxistas que aseguran fueron obligados para salir a apoyar al candidato de la coalición.

Pero las lecturas políticas de las dos marchas van más allá de la simple caminata de los dos aspirantes, por un lado Sedas Castro fue acompañada por el dirigente estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra y por otro personaje menor de la política local.

Por su parte Paty Montiel fue arropada por los diputados federales Víctor Serralde Martínez, Juan Bueno Torio, por Miguel Ángel Yunes Linares y por alcaldes del distrito como el de Totutla, Sochiapa, Tenampa y otros más de la región.

La panista tiene respaldo, el de la coalición está como el partido que lo postuló, bien VERDE, y como le manifestaron durante el mitin la tarde de este domingo a un costado de la parroquia de San Antonio, “el electorado del distrito ya se cansó de tantas payasadas”.

La marcha solo es el preludio de lo que se avecina en este distrito el próximo domingo; la arrogancia del aspirante de la coalición no ha tenido límites y en el pecado llevará la penitencia, advierten actores políticos de la región.

Con la marcha, la candidata azul aplastó y desinfló al pretendiente de una curul federal, que, en realidad, nunca tuvo posibilidades reales de obtener el triunfo, ahora con el golpe certero de este domingo la cargada será hacía la cancha azul.

Salir a caminar por las calles con una multitud no es lo mismo que salir con unas cuantas personas y con una caravana de taxistas obligados que finalmente solo asisten por conservar su trabajo tolerado, el apoyo por necesidad no garantiza un verdadero respaldo y un voto a favor del aspirante, pero si suele multiplicarse con rapidez en contra.

Ahora solo falta observar el cierre que realizarán los otros aspirantes, entre ellos los de color naranja, sin embargo para superar el evento de la candidata panista no la tiene fácil los que intenten hacer otra marcha.


Entre las dos marchas una es la del triunfo, la que si logró aglutinar a miles de asistentes, pero el recorrido que solo llevaba unos cuantos asistentes es la marcha de la vergüenza.

2 comentarios: