jueves, 4 de enero de 2018

CONSTERNACIÓN POR HOMICIDIO DE EX CANDIDATO DE TENAMPA.

Huatusco, Ver.- Consternación se vive en la región de Huatusco, sobre todo en el municipio de Tenampa por el fallecimiento del ex candidato a la alcaldía de ese municipio, Cesar García Cosquilla.


La noticia corrió por la zona, Cesar García era ampliamente conocido por ser hijo de Antonio García Reyes, líder del Comité Regional Campesino de Huatusco,.

El apreció por padre e hijo en la región es manifiesto, sobre todo por el trabajo incansable de ambos en beneficio del sector campesino de la zona y por el trabajo reciente de Cesar García en la SEDESOL.

Disparos hechos por dos sujetos que presuntamente intentaban asaltar y despojar de dinero al ex candidato acabaron con su vida alrededor de las cuatro de la tarde de este jueves.

Los hechos violentos sucedieron en la única gasolinera ubicada en la localidad Monte Blanco del municipio de Fortín donde Cesar García abastecía de combustible su camioneta.

Hasta ese lugar se acercaron dos presuntos ladrones que intentaron despojar de dinero a Cesar García Cosquilla pero al no lograr su objetivo le dispararon en repetidas ocasiones.

Las lesiones acabaron con la vida del ex candidato a la presidencia municipal de Tenampa que a punto estuvo de ganar la contienda pasada quedando a solo 8 votos de obtener el triunfo.

Personal de la fiscalía con apoyo de periciales y uniformados de seguridad pública acudieron al lugar de los hechos para levantar los primeros indicios.

Antonio García realizaba los tramites funerario ya entrada la noche en la ciudad de Córdoba para recuperar los restos mortales de su hijo y llevarlo hasta su tierra natal para ser velado.

Familiares y amigos ya aguardaban desde las primeras horas de la fría tarde la llegada del cuerpo para darle el ultimo adiós.


Amigos de Cesar García exigen justicia, el esclarecimiento del caso y la detención de los asesinos que representan un enorme peligro y riesgo para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario