viernes, 15 de diciembre de 2017

PALABRA EMPEÑADA, COMPROMISOS CUMPLIDOS; AURORA CANTÓN.

Florencio González Peña.
Comapa, Ver.- La alcaldesa de Comapa, Aurora Canton Croda cerró su cuarto año de labores con la satisfacción de haber cumplido con su pueblo y de entregar una administración saneada, con grandes obras que beneficiaran por muchos años a los habitantes de las diferentes comunidades de este municipio.


Cantón Croda recibió un municipio destrozado y en condiciones deplorables, pero sus extraordinarias gestiones y su incansable labor política hicieron posible el cambio deseado por los comapeños, aseveró la presidenta municipal en su mensaje emitido durante este ultimo informe de gobierno. 


La alcaldesa que terminará su gestión este día último de diciembre hizo su cuarto y último informe de labores y se despide de sus gobernados, remarcando las acciones emprendidas desde el primer día al frente de la presidencia municipal y esgrimiendo con orgullo los logros obtenidos durante su gestión como alcaldesa por segunda ocasión.

El informe se desarrolló en el salón social en la localidad de Boca del Monte, donde líderes  comapeños acudieron con especial invitación  a escuchar a su alcaldesa que con entusiasmo cierra su ciclo de cuatro años entregando lo mejor de su trabajo. 


Agradeció al gobierno federal, en especial a SAGARPA donde encontró el  apoyo y respaldo sin excusas que los los campesinos de ese municipio requerían con urgencia y que fue posible por la incesante gestión de Aurora Cantón.


La presidenta municipal nombró a los asistentes a los que de esa manera agradeció su respaldo durante esta administración y así con esa sencillez y humildad que le caracteriza a la alcaldesa externó su mas amplio reconocimiento al apoyo de los líderes de su municipio.

la alcaldesa enumeró y dio a conocer algunas cifras de la derrama económica obtenida e invertida durante su administración que cierra con mucho orgullo y con la frente en alto por los múltiples agradecimientos recibidos de los beneficiarios, algunos de ellos habitantes de municipios ajenos que saben reconocer el verdadero trabajo realizado.

Destacó la rehabilitación de la carretera que comunica a su municipio con el municipio de Totutla y que es salida obligada de los habitantes de la zona, además carretera de paso hacia el municipio de Soledad de Doblado, donde se realizó una inversión importante.

Adelantó que sigue gestionando la rehabilitación con la alcaldesa electa para dar continuidad a esta carretera hacia el municipio de Soledad de Doblado, para que dicha vía siga siendo una de las mas cortas para llegar al puerto de Veracruz.

La necesidad de energía eléctrica con mayor capacidad se realizará en los próximos meses, advirtió la alcaldesa que empeñó su palabra y le cumple a su pueblo.

Dio las gracias a su cabildo y a sus colaboradores por el respaldo que le brindaron para poder hacer un gran trabajo como equipo y que gracias a ese apoyo encontrado fue posible obtener logros que de otra manera no se hubieran logrado aterrizar.

La alcaldesa destacó que deja saneadas las finanzas de este municipio a pesar de haber recibido un ayuntamiento en la peor de las condiciones heredada con maquinaria y vehículos desbaratados, caminos en muy mal estado, pero sobre todo sin recursos para poder iniciar su administración, no obstante, el buen trabajo hoy se ve reflejado y con miras a dar continuidad a esas acciones y obras que perdurarán en la zona. 

La alcaldesa agradeció a su equipo de colaboradores a los que reconoció como compañeros de trabajo, particularmente a su cabildo, e incluso al personal que por alguna razón no llegaron hasta el final de su gestión, a todos agradeció haciendo su mas grande reconocimiento llamándolos a todos amigos.

Previo al inicio de la sesión de cabildo para dicho informe, la directora del DIF municipal Mercedes Canton Croda, emitió un mensaje de agradecimiento, para dar a conocer las actividades y los trabajos realizados al lado de la alcaldesa.

La directora del DIF municipal agradeció la hospitalidad y generosidad de los habitantes de este municipio y se comprometió a seguir visitando las comunidades y a los amigos encontrados durante este tiempo que trabajó al frente de esa institución.


Hizo especial reconocimiento a la alcaldesa por su confianza y por las enseñanzas recibidas durante este tiempo que compartieron al frente de tan importante labor.

Reconoció el trabajo del equipo que las acompañó y que sirvió para entregar excelentes cuentas al pueblo de Comapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario