martes, 16 de mayo de 2017

FRIO DEBATE.

Huatusco, Ver.- Con la muestra de un conocimiento casi nulo por parte de los problemas, de algunos participantes, pero sobre todo de cómo darle cause y solución, la tarde de este martes se dieron cita al debate los candidatos y una sola candidata
a la presidencia municipal de Huatusco.

La cobardía, finalmente hicieron presa del temor al ridículo a la candidata de la coalición PRI-PVEM, Baldinucci Tejeda Colorado que la hicieron desistir de acudir a presentar sus propuestas ante las cámaras, pero sobre todo ante un publico más exigente.

Los asistentes presentaron sus ideas, sus propuestas, sus proyectos, y algunos hasta sus sueños, hay quienes de plano, con el debido respeto nada tienen que hacer allí, la política es algo bastante serio que afecta a todos por igual, pero la administración pública es un trabajo que no permite experimentar, y por ello necesitamos a alguien que tenga experiencia en la administración y liderazgo con personal.

Cada quien desarrolló sus temas y dijo lo que su equipo le escribió o lo que le dijo algún despistado que se hace pasar como su asesor y su maestro en cuestiones políticas de altura.


Huatusco solo necesita y requiere un presidente municipal que tenga un poquito de idea de cómo administrar los pocos recursos que llegan y que tenga permitido gestionar, lo mismo que la mayoría de municipios rurales del país y de Veracruz, nada de sueños utópicos alejados de la realidad.

Lo que un líder mesiánico ande pregonando por todo el país en nada beneficiará a nuestros paisanos que viven de los ciclos de cosecha del café y de la caña de azúcar que se transforma en piloncillo, ese busca mantenerse en al animo del electorado para sus intereses sempiternos a la presidencia de la republica, nada hará por este pueblo lejano de la capital y del ombligo del poder.

Que es necesario formar parte de la estructura de municipios y del desarrollo de los mismos se entiende pero, prometer fundar otra universidad que solo vendrá a provocar mayores problemas con sus formas retorcidas de pensamiento, eso es algo que en esta región simplemente no cabe, aquí se requiere impulsar las universidades ya existentes y transitar de los modelos políticos antiguos y arcaicos a otros de mayor rendimiento y transparencia en el manejo y uso de los recursos públicos.   

El vigor juvenil es muy importante, pero cuando es mal encausado y sin liderazgo de un partido con muchachos como el que se dice independiente, no tiene rumbo y por lo tanto representa un severo riesgo de ausencia de vigilancia y rumbo mal direccionado sin un fin definido y una dirección sin una meta que alcanzar.

Salieron a relucir, durante el debate, los comentarios alusivos a la ausente que prefirió no asistir para no hacer el ridículo ante la audiencia. Así también, el préstamo de 12 millones que le intentaron endilgar a uno de los candidatos, pero que dijo no tener nada que ver en eso.

De acuerdo a fuentes confiables los mentados 12 millones que deberán pagar futuras administraciones municipales podrían ir a parar a la campaña de Baldinucci Tejeda Colorado, donde están operando desde hace varias semanas miembros del grupo del ayuntamiento, que, por cierto, mantienen un fuerte distanciamiento del candidato de la coalición PAN-PRD. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario